Cómo comprobar si una ISO de Windows u Office es auténtica

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día podemos encontrar un montón de imágenes ISO de Windows o de Office en numerosas webs. Estas imágenes nos permiten instalar el sistema operativo Windows o la suite de Microsoft Office a partir de una archivo ISO, sin embargo, al ir todo encapsulado, es dificil saber si esas imágenes son fiables o han sido modificadas y pueden ser un riesgo para nuestro ordenador. A continuación, vamos a mostrar cómo comprobar si una ISO de Windows u Office es auténtica.

Para ello, vamos a tener que echar mano de un software de terceros, una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar, que nos permite verificar si el Windows u Office que vamos a instalar en el PC es fiable o no. La aplicación en cuestión se llama Windows and Office Genuine ISO Verifier y la podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

Así puedes comprobar si una imagen ISO de Windows u Office ha sido modificada

Una vez descargada, únicamente tenemos que descomprimir el archivo que se guarda en nuestro PC y lanzar su ejecutable, ya que se trata de una aplicación portable que no requiere de instalación. Cuando lancemos Windows and Office Genuine ISO Verifier, nos aparecerá una ventana con su interfaz, que como podemos ver a simple vista, es muy sencilla de manejar.

ISO de Windows 10

Para verificar la autenticidad de una imagen ISO de Windows o Microsoft Office, basta con hacer clic sobre el botón input file y seleccionar el archivo ISO de la imagen que queremos comprobar. Una vez hecho esto, solo nos queda pulsar sobre el botón Verify y esperar a que Windows and Office Genuine ISO Verifier haga su trabajo. De forma opcional, si tenemos un hash que queremos verificar, también podemos hacerlo pulsando sobre SHA-1 e indicando el hash en la ventana que se nos abre. ISO de Windows 10

Una vez analizada la imagen ISO de Windows u Office, se nos mostrará el resultado de la comprobación y sabremos si se trata de una imagen auténtica o ha recibido alguna modificación, lo que podría poner en riesgo nuestro PC. En ese caso, será mejor que busquemos otra imagen que no pueda poner en peligro nuestro equipo. Si el resultado es el deseado, entonces podemos proceder a la instalación de la ISO de Windows u Office con total seguridad.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Rebeca Olmedo

    Qué extraño, yo tengo la última iso de Windows 10 Fall Creators Update descargada directamente desde Microsof y me ha dicho que “No es genuina……….”

    • ruvelro

      Buenas.

      Yo probaría a bajarla de nuevo. Igual cambió algo en el hash por alguna razón.

      • Rebeca Olmedo

        He vuelto a descargar la Iso mediante Media Creation Tool y el resultado es el mismo, me dice que no es genuino….

        • Sergio

          Seguramente, ese programa revisará los hash de las imagenes de MSDN, que es un hash fijo. Cuando te la bajas de Media Creation Tool, se descarga uno o varios ESD, y con el, forman la imagen ISO. Por eso, cada ISO que te bajes con Media Creation Tool, tienen un hash totalmente distinto

  • (Elmex)

    Eso no es nada, el mismo microsoft te dice que no es genuino en algunos productos.