Cómo añadir un acceso al registro de Windows 10 en el menú Inicio

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque Microsoft ha añadido en Windows 10 nuevas opciones de configuración y un montón ajustes en la nueva página de configuración, lo cierto es que todavía hay algunos que no están accesibles de esta manera. Por lo tanto, la única forma de realizarlos, es a través del registro del sistema. Sin embargo, Windows no pone nada fácil acceder al registro, salvo que ya seas un usuario experimentado y conozcas la forma de abrir una ventana del registro de Windows a través de la caja de búsqueda de la barra de tareas o ejecutando el comando correspondiente desde la ventana Ejecutar del sistema. Pero si prefieres tenerlo más fácil, vamos a mostrar cómo añadir un acceso al registro de Windows en el menú Inicio de Windows 10.

Pasos a seguir para crear un acceso directo al registro de Windows en el menú Inicio

De esta forma podremos acceder al registro de Windows con tan solo un par de clics, algo bastante rápido y cómodo, sobre todo si necesitamos acceder al registro de forma habitual. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir un explorador de archivos de Windows 10 y navegar hasta la ruta donde se encuentra el ejecutable del registro, regedit.exe.

registro de windows

La ruta por defecto es C:\Windows\regedit.exe y una vez hayamos encontrado el archivo ejecutable, sólo tenemos que hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción anclar a Inicio que nos aparece en el menú contextual. Automáticamente, esto creará un acceso directo al registro de Windows 10 entre los Tiles del menú Inicio del sistema.

Otra opción para crear un acceso directo al registro de Windows en el menú Inicio es usando la barra de tareas. En esta ocasión, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows, Win+R, escribir el comando regedit y pulsar Enter. Esto nos abrirá directamente una ventana del registro de Windows y nos aparecerá su acceso en la barra de tareas.registro de Windows

Ahora, sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del registro en la barra de tareas, y a continuación nos situamos con el puntero del ratón sobre la opción Editor de registro y manteniendo la tecla Mayúsculas presionada, hacemos clic con el botón derecho del ratón. Esto nos mostrar un nuevo menú contextual con un montón de opciones entre las que podemos encontrar Anclar a inicio.

Nada más pulsar sobre esta opción, automáticamente se creará una entrada del registro de Windows entre los Tiles del menú Inicio del sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo