Busca y descarga subtítulos con un clic en el botón derecho del ratón

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando queremos ver películas o series en versión original o en otro idioma distinto al que hablamos, sin duda la mejor ayuda es contar con subtítulos en nuestra lengua. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones no es fácil encontrar subtítulos de las series o películas que queremos y en el idioma que hablamos. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos va a facilitar la tarea de buscar y descargar subtítulos. Tanto que vamos a poder hacerlo con un simple clic en el botón derecho del ratón.

La herramienta en cuestión se llama SubChan y la podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a su página web oficial. Se trata de una herramienta portable, por lo que no requiere instalación y nos la podemos llevar a cualquier sitio en un pendrive.

Buscar y descargar subtítulos de series y películas con SubChan

Una vez descargada, simplemente tenemos que descomprimir el archivo, lanzar su ejecutable y automáticamente nos aparecerá una ventana en la que nos aparece un botón que nos permite añadir SubChan al menú contextual de Windows. Es decir, si hacemos esto, entonces basta con hace un clic en el botón derecho del ratón para poder buscar y descargar subtítulos de nuestras series y películas favoritas de manera muy sencilla.
descargar subtítulos

Por lo tanto, para buscar y descargar los subtítulos, simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que contiene la película o serie de televisión y seleccionar la opción Subchan del menú contextual. En ese momento, se nos abrirá una ventana donde se irán mostrando los subtítulos encontrados por SubChan en un listado dentro de un desplegable.

descargar subtítulos

Para descargar cualquiera de ellos, basta con desplegar el listado, seleccionar el que queramos y automáticamente comenzará la descargar del archivo SRT con los subtítulos elegidos. Hasta el momento SubChan está disponible en su versión beta, aunque hay que decir que funciona bastante bien. Hasta el momento ofrece la posibilidad de buscar y descargar subtítulos de películas y series de TV, pero se espera que próximamente cuente también con soporte para la descarga de subtítulos por lotes.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Francisco Muñoz

    no lo hace sino para subtitulos en ingles…..