5 páginas web para tomar notas de forma rápida y sencilla

Escrito por Rubén Velasco
Software

Seguro que a diario se nos van acumulando las cosas pendientes que debemos hacer, tanto en el trabajo como a nivel personal. Aunque tengamos buena memoria y normalmente no solamos olvidarnos de las cosas, nunca está de más poder tomar notas de ellas, apuntarlas, y poder estar seguros de que nunca nos olvidamos de nada.

Existen muchos tipos de notas diferentes. Si somos de los que nos gusta tener todas las cosas en papel, entonces lo que deberíamos tener a mano son las típicas Sticky Notes, las notas de colores con un lado adhesivo en las que podemos apuntar todas nuestras tareas pendientes y pegarlas en algún lugar donde las tengamos a la vista para no olvidarnos de ello.

Sin embargo, en una era cada vez más informatizada, no podían faltar las alternativas digitales a estas notas de papel. Aunque existen muchos programas para Windows cuyo fin es este mismo (como la app Sticky Notes de Windows 10), a continuación os vamos a hablar de una serie de alternativas basadas en web que nos permiten, además de guardar nuestras notas, tenerlas siempre sincronizadas entre dispositivos y accesibles desde cualquier equipo a través de Internet.

Las mejores aplicaciones web para guardar notas

Google Keep, las “notas” de Google

Una de las más completas (aunque, para algunos un poco complicada de utilizar) es Google Keep. Este servicio web nos permite guardar todas nuestras notas fácilmente de manera que podamos tomar cualquier nota en cualquier momento y asegurarnos de que esta queda en la nube guardada, pudiendo verla en cualquier momento desde otros equipos y dispositivos simplemente entrando con nuestra cuenta de Google.

Además de notas, esta aplicación también nos permite crear listas de elementos (como listas de la compra), adjuntar imágenes e incluso dibujar a mano alzada.

Notas de colores Google Keep

Nooot, una plataforma ideal para compartir notas fácilmente con otros

En caso de que lo que queramos es una web que nos permita guardar notas fácilmente, sin necesidad de crear una cuenta de usuario, y compartir estas notas con otras personas, entonces debemos probar Nooot.

Simplemente entrando a esta página podemos introducir una palabra (o frase) clave para generar una nota totalmente nueva y apuntar en ella lo que queramos. Tan pronto como la nota esté lista, simplemente compartiremos la URL con las otras personas y podrán ver el contenido de dicha nota.

Notas Nooot

Takeanote, ideal para proteger nuestras notas con contraseña

Si lo que queremos es una aplicación web para tomar notas de forma rápida y, a la vez, segura, entonces no debemos dejar de probar Takeanote. Esta aplicación web nos muestra un cuadro de texto, similar al de un bloc de notas, y nos permite tomar en él todas las notas que queramos.

Una vez tengamos nuestras tareas ya plasmadas en el programa, lo siguiente será añadir una contraseña desde el botón de la parte inferior para protegerla e impedir que si alguien intenta acceder a ella, no pueda ver el contenido sin dicha clave.

Take A Note

Como podemos ver, gracias a estas plataformas no solo evitaremos volver a olvidarnos de nada, sino que también vamos a poder tomar notas mucho más rápidamente que con otras aplicaciones y asegurarnos de que estas permanecen siempre en la nube guardadas y disponibles.

¿Qué te parecen estas plataformas web para tomar notas rápidas y fáciles? ¿Conoces otras plataformas web para tomar notas cómodamente?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo