Qué es y cómo bloquear Software Reporter Tool en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Es probable que uses desde hace tiempo el navegador Chrome y no sepas que cuando descargamos e instalamos el navegador de Google, también descargamos Software Reporter Tool. Una herramienta que está visible dentro de la carpeta de Chrome, concretamente dentro del directorio SwReporter y a la que podemos acceder fácilmente ejecutando un comando en la ventana Ejecutar de Windows. Pero la pregunta de muchos es ¿qué es exactamente Software Reporter Tool, cómo afecta a mi sistema y cómo puedo bloquearlo?. Pues bien, a continuación vamos a dar respuesta a estas preguntas.

Ante todo, debemos saber que Software Reporter Tool es una herramienta que está firmada digitalmente por Google, por lo que no debemos alarmarnos y pensar que pueda ser algún malware si es la primera vez que lo vemos y no sabemos qué es.

Que es Software Reporter Tool

Software Reporter Tool es una herramienta que Google distribuye con su navegador y que hace la función de limpieza del propio navegador. Es decir, es una utilidad propia del navegador cuyo fin es encargarse de eliminar programas que puedan causar problemas al funcionamiento de Chrome, bloqueos, aplicar nuevas páginas de inicio, mostrar anuncios no deseados, etc.

De esta manera, Software Reporter Tool es el encargado de escanear nuestro equipo en busca de este tipo de problemas que pueden afectar al navegador y posteriormente informar a Google para que, si es necesario, el propio Google sea quien solicite al usuario la eliminación de algún programa que pueda afectar al correcto funcionamiento del navegador.

Aunque su labor podríamos decir que es de ayuda, lo cierto es que en ocasiones puede consumir ciertos recursos del sistema como CPU o memoria y que el comportamiento de nuestro equipo se vea afectado. Si este es el caso, entonces podemos optar por bloquear Software Reporter Tool en Google Chrome.

Cómo bloquear Software Reporter Tool en Google Chrome

Para ello, lo mejor que podemos hacer es eliminar todos los permisos para que ningún usuario pueda acceder a la carpeta de esta herramienta y que pueda ejecutar Software Reporter Tool. Para ello, abrimos una ventana del explorador de Windows y navegamos hasta la ubicación de la herramienta, C:\Usuarios\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\SwReporter.

Software Reporter Tool

Una vez ahí, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta SwReporter y accedemos a sus propiedades. Vamos a la pestaña Seguridad, pulsamos en el botón Opciones avanzadas y por último, pulsamos sobre el botón deshabilitar herencia y a continuación en Quitar todos los permisos heredados de este objeto. Aceptamos todas las ventanas y esperamos a que se ejecute el proceso. A partir de este momento, ya no se ejecutará Software Reporter Tool en nuestro equipo.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Juan

    ¡Muchas gracias!