Cómo desactivar el reconocimiento facial de la app Fotos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las aplicaciones que llegan preinstaladas en Windows 10 es la aplicación Fotos. Una herramienta para ver fotos y vídeos que además cuenta con algunas opciones de edición y a la que se le ha añadido también una característica bastante curiosa, la del reconocimiento facial. De esta forma, la aplicación Fotos es capa de reconocer la cara de las personas que salen en un foto. Pero se es una función que no es de tu agrado, vamos a mostrar los pasos a seguir para desactivar el reconocimiento facial de la app Fotos de Windows 10.

Una función que sirve para ayudar a los usuarios a organizar todas sus fotos y que está activada de forma predeterminada. Para desactivarla, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Fotos de Windows 10, algo que podemos hacer desde su acceso directo en el menú Inicio o bien escribiendo su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas.

Pasos a seguir para desactivar el reconocimiento facial de la aplicación Fotos de Windows 10

Una vez que tengamos la aplicación Fotos abierta en el escritorio, tenemos que hacer clic sobre el botón de menú, que es el de los tres puntos que se muestra en la esquina superior derecha de la interfaz. Entre las opciones que encontramos en el menú de Fotos, tenemos que seleccionar la de Configuración. Ahora, se nos mostrará una ventana con diferentes secciones y ajustes de configuración en Fotos.

reconocimiento facial

Entre todos ellos, tenemos que buscar la sección Visualización y edición. En ella encontraremos varias opciones, pero la que nos interesa es la de Personas. Junto a este ajuste vamos a encontrar un interruptor que es el que se encarga de activar o desactivar el reconocimiento y detección de caras en nuestras fotos. Además, este ajuste guarda estos datos en nuestro ordenador para que podamos nombrar y agrupar a las personas que aparecen en nuestras fotos y vídeos.

Por lo tanto, basta con deslizar el interruptor Personas hacia la posición OFF para desativar automáticamente el reconocimiento facial de la aplicación Fotos de Windows 10. Si en algún momento queremos volver a activarlo, basta con seguir los pasos que hemos indicado anteriormente y en lugar de deslizar el interruptor Personas a la posición OFF, tendremos que hacerlo a la posición ON.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo