Resonic, un reproductor de música personalizable y con muchas funciones interesantes

Escrito por David Onieva
Multimedia

En estas líneas os vamos a hablar de Resonic Player, un potente reproductor para ficheros de audio que podréis descargar y usar de manera gratuita y que es compatible con equipos basados en el sistema Windows de Microsoft.

Cabe mencionar que Resonic ha sido diseñado para la reproducción de todo tipo de archivos de audio y por tanto musicales, siendo de este modo compatible con la mayoría de los formatos más populares en estos momentos, así como con midi y otros módulos de música. Cierto es que en Internet podemos encontrar multitud de alternativas de este tipo, aunque esta es una alternativa que nos ha resultado bastante interesante.

Decir que esta propuesta dispone de una versión portable de la herramienta para así no tener que instalar nada en el sistema, aunque también podremos hacernos con una versión instalable para Windows. Nada más arrancar el programa, nos encontramos ante una interfaz de usuario limpia que se ve algo diferente a la de la mayoría de los reproductores que hemos usado en el pasado. De hecho, nos encontramos en primer lugar con una gran onda situada en la parte superior, además de un navegador con una lista de archivos.

Así, aquí podemos ver las unidades y carpetas de nuestro ordenador, lo que facilita la búsqueda y reproducción de la música que tengamos almacenada. Además contamos con un filtro para esta lista de archivos que nos será de gran utilidad para localizar tan solo los archivos de audio en un directorio concreto.

Resonic

Como no podía ser de otro modo, también podemos ver los habituales controles de reproducción, pausa, parada, etc.

Resonic, un potente reproductor de música multiformato

Decir que podremos tratar con los formatos más habituales en los tiempos que corren como wav, mp3, mp4, flac, ogg o wma, entre otros; además de reproducir archivos y módulos midi, xm, s3m, mtm, o mod. Aunque Resonic no funciona como reproductor de vídeo, sí que podemos utilizarlo para reproducir el audio en determinados formatos de vídeo como mp4, wmv o avi. Además, podemos personalizar la interfaz comentada dependiendo del uso que vayamos a hacer de la aplicación, como ocultar el explorador de carpetas, o dar más espacio a la lista de archivos disponibles.

El reproductor, cuando está en funcionamiento, muestra la forma de la onda del archivo de audio seleccionado, algo que también nos servirá para saltar a una posición en concreto, aunque también es compatible con analizadores logarítmicos y lineales, así como con la visualización del espectro musical. Entre las opciones que asimismo podemos usar en sus menús, destacar las repeticiones A-B, el modo de reposo, atenuación del volumen, bucle continuo de reproducción, o poder crear nuestros propios atajos a funciones.

Eso sí, carece de soporte para usar Internet Radio, por lo que su uso se centra en la reproducción de ficheros a nivel local.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo