Estas son las novedades que van a llegar a Steam en breve

Escrito por David Onieva
Actualidad

La plataforma líder en el sector de los juegos para PC, Steam, no puede «distraerse» ni un momento si quiere seguir manteniendo ese puesto privilegiado, ya que en el mercado los usuarios pueden encontrar otras propuestas similares de gran calidad.

Es por ello que los máximos responsables de las aplicaciones relacionadas con Steam, no paran de trabajar para poder ofrecer a sus clientes el mejor de los servicios, además de las más recientes novedades aplicables a los contenidos ofrecidos en la plataforma on-line de juegos. Es por ello que en el día de hoy, por ejemplo, acaban de poner a disposición de todo el mundo un nueva Beta que veremos más adelante en estas líneas.

En primer lugar, os queremos hablar de una serie de interesantes novedades que la firma acaba de anunciar y que en breve serán lanzadas en el cliente de Steam. De este modo, Valve ha revelado recientemente durante un evento de desarrolladores en Barcelona, que están trabajando en varias mejoras para el mencionado cliente. En concreto se habla de una nueva interfaz para el modo Big Picture del software, así como un nuevo sistema de calendario en el que se van a introducir las actualizaciones programadas de los títulos de nuestra biblioteca.

A todo esto le podríamos sumar la llegada de livestreams, o fines de semana especiales para títulos específicos, además de una mejor implementación para hacer uso de las reviews de los juegos. Aunque también han confirmado que en estos momentos están trabajando en varios juegos, en ningún momento se ha mencionado nada acerca de la fecha de llegada de Half-Life 3.

Steam Half Life

Por otro lado, decir que gracias al modo Big Picture del cliente de Steam, se hace posible el uso del software en televisores y controladores, lo que nos permite disfrutar de nuestros juegos de la plataforma como si estuviésemos jugando en una consola; así, lo que se pretende es mejorar el uso de Steam en el televisor convencional de nuestra sala de estar.

Nueva versión Beta del cliente Steam

Hace solo unos días que os vinimos informando acerca de un fallo detectado en la última versión del cliente de Valve que hacía al mismo consumir una cantidad importante de CPU de nuestro equipo de manera innecesaria. En concreto se hablaba de un consumo adicional de en torno al 25% de nuestro procesador, eso con tan solo mover el ratón en el software de juegos.

Pues bien, la novedad más importante que podremos encontrar en esta nueva Beta recién lanzada por Valve, ha sido un parche que soluciona este importante bug que podía afectar de manera directa al funcionamiento global del sistema operativo.

Fuente > Wccftech

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo