Las mejores aplicaciones para convertir el móvil en un teclado y ratón para controlar tu PC

Escrito por Roberto Adeva
Software

Podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para nuestros móviles, utilidades, juegos, servicios, etc. Pero algunas de las más populares son aquellas que ofrecen algún tipo de herramienta o utilidad, como aquellas que son capaces de convertir nuestro móvil en una literna, un nivel, una brújula, etc. Aunque todas puedan ser útiles en un determinado momento, algunas de las más descargadas son las aplicaciones que son capaces de convertir el móvil en un teclado y ratón para controlar el PC. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones para convertir el móvil en un ratón y teclado para manejar tu ordenador en remoto.

Las mejores aplicaciones para convertir el móvil en un ratón y teclado para controlar tu PC de forma remota

PC Remote

Una aplicación bastante completa, ya que además de haber sido diseñada para convertir el móvil en un ratón y teclado con los que controlar nuestro ordenador remotamente, cuenta con otras características interesantes. PC Remote cuenta con otros programas como el propio PowerPoint y Excel, dispone de muchos juegos y varios diseños de gamepad. Esta aplicación utiliza la función Escritorio remoto de Windows y también utilizar Bluetooth o Wifi para controlar el PC. Puedes descargar PC Remote para tu móvil Android desde este mismo enlace.

convertir el móvil en ratón y teclado

KiwiMote

KiwiMote funciona a través del WIFI y es una de las más utilizadas cuando queremos convertir el móvil en un ratón y teclado para controlar el ordenador a distancia. Por lo tanto, para que todo funcione correctamente, tenemos que tener el ordenador y el móvil a la misma WiFi y sincronizarlos a través de un código QR o PIN. Requiere que tengamo instalado Java en nuestro ordenador y cuenta con uno un gamepad y ratón que funcionan realmente bien. Puedes descargar KiwiMote desde aquí.

convertir el móvil en ratón y teclado

DroidMote

Además de KiwiMote, si lo que queremos es disfrutar de nuestros juegos favoritos de PC a través del móvil, entonces DroidMote es otra gran alternativa. Es compatible con Android, Linux y Windows y cuenta con un ratón táctil que podemos usar perfectamente en aquellos juegos que no admiten un ratón externo. Es también compatible con Android TV y la puedes descargar para probar desde este enlace.

convertir el móvil en un ratón y teclado

Remote Mouse

Una de las más populares es Remote Mouse, que está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone y en versión escritorio para Mac y Windows. Después de instalar la aplicación tanto en el PC como en el móvil y sincronizar ambos dispositivos, veremos cómo podemos manejar el ratón o desplegar el teclado en nuestro móvil para controlar perfectamente nuestro PC de forma remota. Para que Remote Mouse funcione, es necesario que tanto el PC como el móvil, estén conectados a la misma WiFi.

convertir el móvil en ratón y teclado

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo