Así permitirá Google Play liberar espacio en tu móvil Android

Escrito por Roberto Adeva
Android

Administrar el espacio del móvil es uno de los grandes problemas para muchos usuarios. Es algo habitual ver cómo es imposible instalar una nueva aplicación en el móvil por falta de espacio disponible. Hace tiempo, Google Play incorporaba un desinstalador nativo de apps, sin embargo, ahora está probando un liberador de espacio en tu móvil Android. Así es como Google Play nos permitirá limpiar y liberar espacio en tu móvil Android fácilmente.

Se trata de una función que ya se está probando en un grupo de usuarios y que podría llegar a todo el mundo muy pronto. Con esta función, en el momento que entremos en Google Play con la intención de instalar alguna app en nuestro móvil, la propia app de Google Play será capaz de detectar el espacio disponible que nos queda en nuestro móvil y en el caso de que tengamos poco, nos ofrecerá una opción para liberar almacenamiento.

Google Play incluye un liberador de espacio para desinstalar apps antes de instalar otras si no tienes espacio suficiente

Esta característica se mostrará dentro de la pestaña actualizaciones en Mis aplicaciones y juegos, pero únicamente lo hará si detecta que tenemos poca memoria interna sin utilizar en nuestro móvil Android. En el caso que tengamos todavía suficiente espacio de almacenamiento, no veremos esta función.

Google play

Si tocamos sobre ella, nos aparecerá una pantalla con el listado de aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil y donde además, se nos mostrará la frecuencia con la que las usamos. De esta manera, nos ayudará a elegir las aplicaciones que debemos desinstalar, algo que podemos hacer de una sola vez marcando la casilla que se muestra junto a cada una de ellas y pulsando sobre el botón Continuar. Por lo tanto, este liberador nos va a permitir desinstalar apps de nuestro móvil Android en lote, es decir, desinstalar varias aplicaciones a la vez sin tener que ir una a una.

Esta característica se está probando en las versión estable 8.5.xx y la 8.7.xx, que está actualmente en desarrollo, de Google Play. Se desconoce aún cuando podría llegar a todo el mundo, pero después de que ya esté siendo probada por un grupo reducido de usuarios, esperamos que no tarde mucho en llegar ya que va a ser de gran ayuda y muy útil a la hora de querer liberar espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo Android.

Fuente > 9to5google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo