Microsoft lanza la KB4056254, la actualización de Windows 10 que mejora Windows Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Lo cierto es que para todos aquellos que estéis normalmente atentos a las actualizaciones y parches de seguridad que Microsoft lanza para los equipos con Windows, os habréis dado cuenta de que este mes ha sido especialmente movido en este sentido.

Decimos esto debido a que, especialmente por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre recientemente descubiertas, además de por los problemas de compatibilidad de algunos parches con los micros AMD, la firma de Redmond ha enviado muchas actualizaciones este mes. Y cuando hablamos de muchas, es que han sido muchas más de las habituales en un espacio de tiempo tan corto, y aquí tenemos una más.

Pues bien, se acaba de lanzar por sorpresa un nuevo parche para Windows 10, pero en este caso no tiene nada que ver con las populares vulnerabilidades, aunque tampoco es que la firma haya dado demasiada información adicional de la KB4056254 que se ha publicado hace solo unas horas. De hecho y por lo que se ha podido saber acerca de este nuevo parche, Microsoft lo ha etiquetado como “un servicio para facilitar las actualizaciones de Windows 10”, poco más.

De este modo y como es fácil imaginar por la descripción asignada, este parche recién lanzado lo que hace es facilitar la llegada de futuras actualizaciones a Windows 10 versión 1507 y posteriores, todo ello con el fin de evitar los problemas acaecidos hasta la fecha. De este modo este es un parche que incluye diversos archivos y recursos que aseguran que las futuras actualizaciones del sistema operativo se instalen a la perfección y que mejoren la fiabilidad y seguridad del sistema operativo.

Upgrade Windows 10

Microsoft quiere mejorar la llegada de actualizaciones a Windows 10

Con todo y con ello, lo que algunos se preguntan es hasta qué punto tiene sentido poner a disposición de todo el mundo una actualización que actualiza Windows Update, suponemos que por algo se habrá llevado a cabo.

Y es que, como muchos ya sabréis, de vez en cuando Microsoft ofrece mejoras a los usuarios para su servicio Windows Update de Windows 10, todo ello con el fin de corregir errores en este servicio y prepararlo para recibir versiones más grandes e importantes. De este modo, estos parches normalmente se lanzan poco antes de la puesta en escena de grandes nuevas versiones del sistema, como la Fall Creators, por ejemplo, pero en este caso no ha sido así.

Por tanto, el movimiento en realidad podría estar relacionado con la forma en la que se envían las actualizaciones de seguridad, para optimizar su descarga e instalación en los equipos donde aún dan fallos, parche que van a recibir todas y cada una de las versiones de Windows 10, por lo que conviene instalarla cuanto antes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • fer Guzman

    Ojala no sea como la última, que va mas lento. Hasta ahora no eh visto una que mejore, solo de mal a peor. Peor que android!!!

    • Giowell Di Salvo

      Desde que actualize a KB4056892 mi PC falla y es que se queda frizada y debo reiniciarla, que incomodo esto, todo estaba bien hasta que actualize, tu tienes algun fallo o algo?

      • ruvelro

        Yo no he tenido problemas, es extraño…

      • SpikeXXI

        Entra a modo a prueba de errores y si funciona de seguro es algún driver.. te lo digo porque me pasó lo mismo del frezeo en la laptop teniendo instalado ESET de la versión 9, 10 y 11 (no solo en win 10 sino inclusive en win 8.1 me dió ese problema).. Luego de comprarme la nueva pc kaby lake con windows 10 me animé a actualizar la laptop ivy bridge del win 8 al 10. Lo unico que he notado es que el disco duro leventa unos 3 o 4°C de temperatura de más respecto a win8.1.. pero el micro está bien.

        • Giowell Di Salvo

          Te cuento que tengo todos mis drivers actualizados gracias a Driver Booster, tengo instalado ESET Nod32 la version 10 y tengo Windows 10 (1709), la ultima compilacion, el Windows tambien lo tengo actualizado.., cual driver te fallo?