Firefox podría empezar a mostrarte artículos patrocinados según lo que guardes en Pocket

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Tras la compra de Pocket por parte de Mozilla, la compañía comenzó a integrar el servicio en el navegador Firefox hace tiempo. En un principio Pocket permitía que los usuarios de Firefox pudieran guardar contenido web para leerlo más tarde, pero parece que ahora Mozilla estaría planeando mostrar artículos patrocinados según lo que cada usuario guarde en Pocket. 

Sin duda, se trata de una característica que no será del agrado de muchos usuarios, pero podría ser una forma de comenzar a rentabilizar la compra de Pocket por parte de Mozilla. Con esta función en el navegador, según el contenido que se guarde en Pocket para leerlo más tarde, en el momento que se abra una nueva pestaña del navegador, Mozilla nos mostrará artículos patrocinados.

Firefox planea mostrar artículos patrocinados en base a lo que tengas guardado en Pocket al abrir una nueva pestaña

Una característica que la propia compañía mostró ayer mismo en el blog de Future Releases y que llegaría muy pronto a Firefox. En una primera instancia llegará a la versión beta del navegador y posteriormente llegaría a unos cuantos usuarios para realizar pruebas e ir realizando la integración paulatinamiente. Parece que sería un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos, Canada y Alemania los que podrán comenzar a ver estos artículos patrocinados según lo que tengan guardado en Pocket al abrir una nueva pestaña de Firefox, pero es muy probable que finalmente llegue a los usuarios  de todo el mundo.

Durante estas primeras pruebas, Mozilla quiere recibir los comentarios de los usuarios y conocer de primera mano la experiencia de los mismos. No obstante, parece que Mozilla permitirá que aquellos que no quieran contar con esta característica, puedan desactivarla desde el navegador.

firefox

Para ello, habría que hacer clic en el icono del engranaje cuando abrimos una pestaña nueva de Firefox y ahí se mostrará una nueva opción Recomendado por Pocket. Dentro de esta misma opción, aparecerá una casilla que podremos desmarcar para evitar que se nos muestran los artículos patrocinados al abrir una nueva pestaña de Firefox.

De momento, esto es todo lo que se saber sobre esta nueva función que llegará al navegador web Firefox. Una característica que llegaría activada por defecto al navegador, pero que, como acabamos de indicar, podría ser desactivada desde el menú configuración o los ajustes de una nueva pestaña de Firefox.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo