Así podrás ver y borrar la información que Windows 10 manda a Microsoft

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hemos visto recientemente cómo Microsoft va a incluir una nueva característica en la próxima gran actualización Windows 10 Redstone 4 que tiene que ver con la privacidad de los usuarios. Desde hace tiempo, una de las características más criticadas del sistema operativo de Microsoft, es la recopilación de ciertos datos de los usuarios para enviarla a los servidores de la compañía. Datos que hasta ahora no se sabía muy bien cuáles eran, pero que en Windows 10 Redstone 4 vamos a poder ver e incluso borrar. A continuación, mostramos cómo podremos ver y borrar la información que Windows 10 manda a Microsoft.

Según la compañía, los datos que recopila Windows 10 de los usuarios, son datos que sirven a Microsoft para conocer y mejorar la experiencia de usuario en el sistema, sin embargo, siempre ha dudado mucho sobre este aspecto de Windows. Pues bien, parece que Microsoft quiere dejar claro el tema y con la próxima llegada de Windows 10 Redstone 4, va a incluir una nueva herramienta, Diagnostic Data Viewer, que nos permitirá ver y borrar la información que Windows 10 manda a Microsoft.

Windows 10 Redstone 4 permitirá ver y borrar la información que Windows 10 manda a Microsoft

Para poder acceder a esta herramienta, lo primero que tendremos que hacer es acceder a Windows 10 con un usuarios administrador del sistema. Una vez dentro, abriremos la página de configuración del sistema e iremos a Privacidad > Comentarios y diagnóstico. Ahí encontraremos un interruptor que nos permitirá activar el visor de datos de diagnóstico y una vez lo hayamos activado, ya podremos pulsar sobre el botón que aparece justo debajo .

La primera vez que pulsemos sobre el botón, se nos abrirá una ventana de la Tienda de Windows, que será desde donde podemos descargar e instalar la herramienta Diagnostic Data Viewer. Con ella instalada en el equipo, ya podremos ver los eventos de diagnóstico en la parte izquierda de la interfaz de la herramienta, pudiendo seleccionar cualquiera de ellos, lo que nos mostrará los datos recogidos por Windows para enviar a Microsoft en la parte de la derecha.

En la parte superior, aparece un campo para buscar eventos, mientras que desde el menú de la aplicación vamos a poder filtrar por las categorías de los eventos. Diagnostic Data Viewer también nos ofrece la posibilidad de añadir comentarios en los eventos. Cuando llegue esta característica a Windows 10, tenemos que tener en cuenta que debemos comprobar que tenemos espacio suficiente para descargar toda esta información, ya que podría llegar a ocupar hasta 1GB en nuestro disco duro.

Parece que Microsoft también podría añadir otra herramienta junto a Diagnostic Data Viewer y que se llamaría Delete Diagnostic Data. Una herramienta que nos permitirá borrar la información recopilada por Windows para que no sea enviada a los servidores de Microsoft.

Fuente > windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo