Apple se prepara para acabar con las aplicaciones de 32 bits en macOS

Escrito por Rubén Velasco
Mac

Hoy en día la mayoría de los usuarios tenemos un equipo que funciona con un procesador de 64 bits, tanto ordenadores como smartphones o tablets. Sin embargo, los usuarios con equipos antiguos, aunque su procesador sea compatible con esta arquitectura, aún utilizan sistemas de 32 bits, con aplicaciones compiladas para esta arquitectura, a pesar de los problemas de rendimiento y seguridad que supone. Con el fin de seguir extendiendo el uso de los 64 bits, Apple ha decidido seguir los mismos pasos que siguió en iOS en su sistema macOS para obligar a los desarrolladores a migrar sus aplicaciones a 64 bits, o dejarán de funcionar en los equipos Mac actualizados.

Ayer os hablamos del lanzamiento de macOS High Sierra 10.13.3, la última versión de este sistema operativo para los equipos Mac. Una vez liberada, la compañía ha empezado ya a trabajar en la próxima actualización de su sistema operativo de escritorio, macOS High Sierra 10.13.4.

Aunque por el momento no se conocen las novedades que llegarán con esta actualización, según ha confirmado Apple parece que uno de los cambios más importantes va a ser un nuevo sistema de avisos en el que se informará al usuario siempre que una aplicación esté basada en 32 bits y no haya sido actualizada a 64 bits, igual que ocurrió en el pasado con iOS 10.

De esta manera, igual que ocurrió con iOS 11, Apple podría presentar en el WWDC 2018, que tendrá lugar este verano, el nuevo macOS 10.14, la nueva versión del sistema operativo que funcionará exclusivamente con aplicaciones de 64 bits, impidiendo que aquellas que aún no hayan dado el salto desde los 32 bits se ejecuten en la nueva versión de macOS.

macOS 10.13 High Sierra en Mac

Los desarrolladores tienen aún 6 meses para actualizar sus aplicaciones, compilarlas en 64 bits y subir la actualización a la App Store para poder seguir brindando servicio a los usuarios.

Por el momento no sabemos mucho más sobre esta nueva función. Aunque en iOS no hay manera de ejecutar aplicaciones de 32 bits (ni siquiera aparecen en la tienda de iOS 11), en el caso de macOS la cosa podría ser diferente, y es que igual la compañía habilita una opción para permitir la ejecución de estas aplicaciones, incluso para saber si las aplicaciones externas a la App Store de 32 bits también dejan de funcionar o esas no.

Habrá que esperar para conocer más información sobre el nuevo paso de Apple para acabar con las aplicaciones de 32 bits.

En iOS 11, la migración a las aplicaciones de 64 bits ha funcionado. En macOS debería ser igual

Cuando Apple hizo públicas sus intenciones de acabar con las aplicaciones de 32 bits en iOS 11, muchos usuarios y desarrolladores se llevaron las manos a la cabeza. Al final, con una nueva compilación de las apps, y en algunos casos aislados la actualización de alguna función, la mayoría de los desarrolladores pudieron actualizar sus aplicaciones sin ninguna complicación.

Ahora, cuando Apple ha indicado la misma decisión de acabar con las aplicaciones de 32 bits en macOS, todos se han vuelto a llevar las manos a la cabeza. Esperamos que vuelva a ocurrir lo mismo, que los desarrolladores puedan migrar sus aplicaciones con relativa facilidad y que, cuando llegue macOS 10.14, los 64 bits sean exclusivos sin tener que renunciar a nada, sin apenas darnos cuenta de este cambio.

¿Qué te parece la decisión de Apple de acabar con las aplicaciones de 32 bits?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Actualidad y Tecnología

    Mejora la arquitectura con el fin de mejorar la experiencia del usuario en este entorno.