Así funciona la Inteligencia Artificial de Photoshop para seleccionar personas y objetos

Escrito por David Onieva
Software

Cuando hablamos de la edición fotográfica en el PC, hay que saber que a día de hoy disponemos de un buen número de herramientas y aplicaciones de todo tipo para estas tareas, pero sin duda la más conocida de ellas es la propuesta de Adobe con el popular Photoshop.

Este es un programa usado en todo el mundo y que es válido tanto para usuarios que están comenzado en estas lides, como para los profesionales más avanzados en el mundo del retoque fotográfico. Pues bien, hace unos meses os comenzamos a hablar de la llegada de una nueva e importante funcionalidad que nos va a permitir hacer uso de la conocida varita mágica para seleccionar elementos individuales dentro de una imagen, pero de un modo mucho más sencillo, a la vez que rápido.

De este modo, Adobe acaba de publicar la tan esperada actualización de Photoshop 19.1 que, entre otras cosas, ya incluye esta nueva funcionalidad, como nos indican los compañeros de ADSLZone. Se ha denominado como sistema de selección inteligente, ya que el programa hace uso de su propia Inteligencia Artificial para seleccionar sujetos que aparecen en las fotografías que estamos tratando.

Así, gracias a la mencionada IA, su funcionamiento es mucho más rápido y efectivo que antaño, además logra una mayor precisión en los límites de las selecciones. Cabe destacar que esto es algo que ahora se lleva a cabo con un solo clic de ratón, eso sí, de manera adicional podremos personalizar la función, ya que permite diferentes niveles de ajuste.

Photoshop

Quizá muchos ya sabéis que esta es una de las tareas más complejas y engorrosas del programa, de ahí que Adobe ha querido en gran medida facilitar las cosas a sus clientes.

Cómo usar la nueva herramienta de selección mediante IA en Photoshop

Pues bien, como no podía ser de otro modo, a través de la tecnología Sensei AI de Adobe, lo que se pretende es facilitar estas tareas de selección de objetos automáticamente por medio de un solo clic. Para poder acceder a la nueva función ahora, no tendremos más que situarnos en la opción de menú “Seleccionar / Objeto”, a partir de ahí pinchamos sobre el elemento en cuestión y obtendremos unos resultados sorprendentes.

Una vez la IA de Photoshop ya realizado la selección del elemento deseado por el usuario, asimismo tendremos la posibilidad de realizar pequeños ajustes sobre la misma para ganar en precisión. Además, hay que destacar que todo esto ya es compatible con monitores 8K, lo que nos permitirá trabajar de un modo más eficiente si disponemos de alguno de estos equipos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo