Google Chrome en Windows 10 ya es compatible con el vídeo HDR

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al igual que sucede con el resto de propuestas cuando nos referimos a programas tan extendidos hoy día como son los navegadores de Internet, el líder del sector, Google Chrome, no para de actualizarse para estar al día con las últimas tecnologías, tanto en seguridad como en usabilidad e interfaz.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de un apartado que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo cada vez una mayor relevancia, ya que todo lo relacionado con el apartado multimedia en Internet, está creciendo como la espuma. Por todo ello esto es algo a lo que los usuarios dan una gran importancia, por lo que, conscientes de todo ello, los máximos responsables del navegador de Google han decidido implementar la compatibilidad con el vídeo HDR en su software.

Esto es algo que acaba de ser confirmado por el gigante de las búsquedas, por lo que todos aquellos que estén en predisposición de hacer uso de este formato de vídeo en crecimiento, ya podrán hacerlo a través de su navegador web favorito, aunque eso sí, en este caso en Windows 10. Cabe mencionar que, por medio de este tipo de vídeo, es obtiene una colorimetría mucho más viva y brillante, además de unos negros más oscuros y, por el contrario, un blanco más logrado que hasta ahora.

Google añade soporte de vídeo HDR a su navegador Chrome

Pero claro, no todo el mundo va a poder hacer uso del HDR, ya que para todo ello, además del mencionado software que ya lo soporta, Chrome, va a ser necesario disponer de un hardware específico para todo ello. En concreto la reproducción en vídeo HDR requiere de monitores y tarjetas de vídeo compatibles con el formato en sí, además de disponer de contenidos especiales en HDR, como es lógico.

Cabe mencionar que todo esto no es nuevo en Chrome, ya que la compatibilidad con HDR en este software ya llegó el pasado año pero en dispositivos basados en el sistema operativo de la misma firma, Android, por lo que ahora finalmente ha dado el salto a los entornos de escritorio.

Para terminar os diremos que esta es una función que ya debería estar disponible si hemos descargado e instalado la última versión de este navegador. Además, en la actualidad la compatibilidad con el formato de vídeo HDR, no es exclusiva de Google Chrome, ya que por ejemplo la plataforma de vídeo streaming más usada del mundo, Netflix, también ha implementado recientemente esta función para poder usarse en los vídeos, aunque solo en el navegador Microsoft Edge.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo