Apple presenta iOS 11.3 con muchas mejoras y novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad

Apple acaba de presentar la versión más reciente de su sistema operativo para dispositivos móviles, en concreto nos referimos a iOS 11.3, nueva revisión que traerá de la mano una serie de nuevas funciones que seguro van a gustar a los usuarios del sistema.

En un principio cabe mencionar la incorporación de un nuevo conjunto de animojis para que podamos usarlos en las aplicaciones instaladas en el terminal, además de una actualización de ARKit o la posibilidad de ver los historiales médicos personales directamente en la aplicación Health del software.

Hay que tener en cuenta que iOS 11.3 estará disponible para los clientes de la firma la próxima primavera, aunque ya hay en marcha una versión Beta para desarrolladores disponible desde hoy mismo. Por otro lado diremos que esta nueva revisión también incluirá funciones relacionadas con la salud de la batería del dispositivo donde funcione, por lo que los propios usuarios podrán acceder a estas desde la configuración de iOS. Asimismo y en lo que se refiere a las aplicaciones de realidad aumentada, iOS 11.3 incluye ARKit 1.5, lo que proporcionará a los desarrolladores más capacidades para crear experiencias de con esta tecnología.

Por tanto el nuevo ARKit 1.5 será capaz de reconocer superficies verticales como paredes, así como mapas más exactos de superficies no rectangulares, como mesas redondas, por ejemplo. También será capaz de detectar carteles en el mundo real y se combinará perfectamente con experiencias de realidad aumentada en 3D en la pantalla de los iPhone.

iPhone X con iOS 11.2.5

Cambiando de tercio, iOS 11.3 presentará cuatro nuevos Animoji para el iPhone X: un oso, un dragón, una calavera y un león, los que se unirán al conjunto existente para sumar un total de 16 personajes animados.

Se presenta iOS 11.3 con importantes novedades

Para los ámbitos más profesionales, esta actualización también incluirá el conocido como Business Chat que se anunció por primera vez en WWD. Asimismo la firma de la manzana está llevando a cabo una importante actualización sobre la aplicación de salud integrada adjuntando los historiales médicos de hospitales y clínicas en la propia interfaz.

De este modo los usuarios podrán ver los datos médicos disponibles de varios proveedores en pantalla, además de recibir notificaciones de resultados de laboratorio, medicamentos, etc.; aunque todos estos datos estarán encriptados y protegidos por una contraseña.

Del mismo modo iOS 11.3 ha incluido en la aplicación Music más vídeos musicales, además con mejores gráficos para que los usuarios puedan reproducirlos en las nuevas listas de reproducción, todo ello a través de la suscripción a Apple Music. Para terminar, diremos que se ha incluido soporte para la autenticación de software HomeKit, lo que facilita a los fabricantes de accesorios la actualización de sus productos para soportar HomeKit sin hardware adicional.

Fuente > Apple

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo