Windows 10 Redstone 4 traerá nuevas funciones para mejorar la privacidad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Casi desde sus inicios, Microsoft ha generado una gran polémica relacionada con la privacidad de los datos que los usuarios manejan en la última versión de su popular sistema operativo, Windows 10, ya que la telemetría o recopilación de información ha sido mucho más elevada en este caso que en versiones anteriores.

Lo cierto es que, tras meses de quejas por parte de muchos de los clientes de la firma, los de Redmond poco a poco han ido reduciendo esa recopilación de datos que, según ellos, no se lleva a cabo más que para mejorar la experiencia de usuario con el mencionado Windows 10 y corregir errores. Con todo y con ello, la firma ha estado continuamente buscando distintas formas de mejorar estos controles de privacidad en el sistema, por lo que ahora, en la próxima actualización Redstone 4 que llegará a todo el mundo la próxima primavera, el software traerá de la mano nuevas mejoras en este sentido.

De este modo, las novedades relacionadas con la privacidad en Windows 10 se van a sumar a las ya implementadas hasta el momento, como las restricciones de acceso a las bibliotecas de fotos, vídeos y documentos personales, por ejemplo. Así, parece que ahora Microsoft también está planificando nuevas herramientas para permitir a propios los usuarios ver los datos que se recopilan en sus equipos.

Por tanto en la Redstone 4 los de Redmond planean introducir dos nuevas opciones llamadas “Diagnostic data viewer” y “Delete diagnostic data”, ambas disponibles en una nueva sección llamada “Diagnostics & feedback”, todo ello para que tengamos un mayor control sobre lo que Windows 10 «guarda» acerca de nuestra información privada.

Windows 10 Redstone 4

Microsoft va a mejorar a privacidad en Windows 10 Redstone 4

Como se puede deducir de estos nombres, la primera opción nos permitirá ver los datos de telemetría que se han recopilado y que se supone se van a transmitir a los servidores de la firma, mientras que la segunda nos permite borrarlos antes de ser mandados. Por el momento estas opciones están siendo probadas por el equipo Insider de Microsoft, pero es más que probable que del mismo modo sean implementadas y se activen antes del lanzamiento definitivo de la actualización de Redstone 4 en la primavera de 2018.

Paralelamente la compañía está experimentando con otras opciones relacionadas con la privacidad en Windows 10, incluyendo lo que parece ser un acceso al «diccionario» generado por Microsoft después de rastrear las palabras que escribimos en el PC para que así podamos borrarlo o examinar todos los elementos almacenados.

Para terminar diremos que probablemente tengamos información más detallada de estos nuevos cambios a medida que vayan viendo la luz nuevas actualizaciones de Windows 10 para los Insiders, algo de lo que os iremos informando en su momento.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo