DuckDuckGo se renueva para ofrecer nuevas herramientas de privacidad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque el motor de búsqueda más famoso y utilizado en todo el mundo es Google, nadie pone en duda eso, en Internet podemos encontrar otras alternativas que se centran en estas mismas tareas pero que intentan ofrecer algunas funcionalidades adicionales, como es el caso que vamos a tratar ahora.

En concreto os vamos a hablar de un buscador enfocado a la privacidad de los usuarios llamado DuckDuckGo, firma que tiene como objetivo mantenernos  a salvo cuando estamos navegando contra amenazas de espionaje, entre otras cosas.

Pues bien, esta es una herramienta que acaba de ser renovada por sus desarrolladores, todo ello con el fin de que tanto la app, como la extensión para navegadores, bloqueen las redes de seguimiento de anuncios de empresas como Google o Facebook. De este modo los máximos responsables de DuckDuckGo está lanzando versiones actualizadas de su extensión y la aplicación móvil con la promesa de mantener a los usuarios de Internet a salvo de «fisgonear» más allá de la barra de búsquedas.

De este modo, el producto estrella de la compañía, su motor de búsqueda enfocado a la privacidad, seguirá siendo el mismo, sin embargo la renovada extensión y la aplicación móvil ofrecerán nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a mantener su navegación web lo más segura y privada posible.

Entre las novedades incluidas podemos mencionar un sistema de calificaciones para los sitios web, o un renovado método de encriptación para las redes de seguimiento de anuncios. Por otro lado también merece la pena destacar que la aplicación está disponible en los sistemas Android e iOS, mientras que la extensión es válida para navegadores tales como Firefox, Safari y Chrome de Google.

DuckduckGo

DuckDuckGo prioriza la privacidad en las búsquedas

La capacidad de bloquear las redes de seguimiento de anuncios es probablemente la característica más importante de este buscador, ya que estas son utilizadas por empresas como Google o Facebook para «seguir» a los usuarios por la web, combinando nuestro historial de navegación y así crear un perfil más preciso para la publicidad dirigida. Por tanto, DuckDuckGo afirma que su software bloqueará estos rastreadores siempre y cuando pueda localizarlos, porque claro, la tecnología de privacidad no siempre es capaz de detectarlos todos.

Aunque esta es una alternativa menos conocida que otros motores de búsquedas generalistas, lo cierto es que para sus usuarios sigue siendo popular e importante, de hecho a principios de 2017 celebró los 10 mil millones de búsquedas desde su creación en el pasado año 2009. Apuntar que en estos momentos esa cifra se sitúa ahora en los 16.000 millones, lo que representa un aumento de más del 50% en menos de un año, lo que demuestra la creciente preocupación de los internautas por su privacidad.

Es más, desde esta firma consideran que cuanta más gente utilice herramientas como DuckDuckGo, más empresas tecnológicas se verán obligadas a reconsiderar su modelo de negocio.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo