Denuvo llegará a consolas, móviles y VR de la mano de Irdeto

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo de estos últimos meses os hemos venido informando acerca de los fracasos que la firma de protección de juegos, Denuvo, ha venido experimentando con varios e importantes títulos, hackeados poco después de haber sido lanzados al mercado de manera oficial.

Estos han sido efectos, en ocasiones bastante graves, que se han venido sucediendo en los juegos para la plataforma PC. Pues bien, ahora os vamos a hablar de otra información relativa a esta misma firma, pero de índole bien distinta, ya que Denuvo ha sido adquirida por Irdeto, una empresa holandesa con casi 50 años de experiencia en el sector de la seguridad.

Por lo que se ha podido saber, el software de la firma Irdeto protege más de 5.000 millones de dispositivos y aplicaciones para algunas de las marcas más conocidas del mundo. El objetivo de esta adquisición es el de proteger los juegos contra la piratería en multitud de plataformas como ordenadores de sobremesa, consolas, móviles, e incluso dispositivos VR; todo ello por medio de la tecnología Cloakware de esta compañía, la cual reforzará el software actual de Denuvo.

Y es que hay que tener en cuenta que, para estas compañías, buena parte del éxito de cualquier juego depende de la capacidad de este para funcionar tal y como el editor pretendía inicialmente. Como resultado, la protección tanto de este como tal, y de la experiencia de los usuarios finales, es fundamental. Así, esta asociación reúne décadas de experiencia en seguridad bajo un mismo techo, todo con el fin de abordar mejor las amenazas que surgen y las que están en evolución.

Irdeto adquiere Denuvo para proteger nuestros juegos

Por lo tanto, ambas empresas han mostrado su deseo de comenzar con este trabajo colaborativo como un equipo, tomando al mismo tiempo una serie de iniciativas para mejorar la tecnología y los servicios básicos, todo para servir mejor a sus clientes. De hecho Reinhard Blaukovitsch, Director Gerente de Denuvo, ha dicho que: “los hackers y ciberdelincuentes en el sector de los juegos son expertos y siempre lo han sido. Es fundamental implementar estrategias de seguridad sólidas para combatir las últimas amenazas para estos títulos y proteger la inversión en ellos.”

Al igual que sucede con la industria cinematográfica, creen que esta es la única manera de garantizar que los grandes juegos siguen creándose, por lo que esta unión combina la experiencia relacionada con la seguridad, además de la tecnología y los servicios de piratería mejorados para abordar los desafíos a los que se enfrentan sus clientes.

Por lo tanto, el personal de la propia Denuvo continuará funcionando tal y como lo ha hecho hasta ahora, así se espera que todos los empleados permanezcan en las mismas instalaciones de la sede.

Fuente > Wccftech

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo