Rompen el último Denuvo 4.8 en el juego Sonic Forces

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que van pasando los meses, las malas noticias para el sistema de protección de juegos, Denuvo, se van amontonando, algo que como no podía ser de otro modo, afecta directamente a la confianza que los desarrolladores ponen en el mismo.

Como la mayoría ya sabréis, hablamos de un software DRM anticopia propiedad de Sony que cuando por primera vez se lanzó al mercado para luchar contra la piratería en los videojuegos, se anunció como un sistema inquebrantable. Esta afirmación parece ser que llamó la atención de diversos grupos especializados en romper las protecciones de los juegos hasta que también consiguieron derribar el sistema de Denuvo.

Desde entonces y a pesar de las actualizaciones que con el paso del tiempo ha ido recibiendo, grandes títulos han sido hackeados, días o incluso solo horas después de haber sido lanzados oficialmente. Pues bien, esto es algo que ha vuelto a suceder, todo ello sobre la más reciente actualización que se había llevado a cabo en Denuvo el pasado mes de octubre de 2017. De hecho esta nueva versión 4.8 del sistema anticopia, ha logrado «perdurar» varios meses sin que su seguridad se viese violada.

La nueva versión Denuvo 4.8 acaba de ser hackeada

Es por ello que, a lo largo de las últimas semanas, algunos desarrolladores de videojuegos se han ido sumando a la utilización de esta revisión en vistas de que hubiese podido superar los escollos del pasado, pero parece que la cosa ha vuelto al cauce de los últimos meses, y es que Denuvo 4.8 ha vuelto a ser hackeado hace tan solo unas horas, como nos comentan desde HardZone.

Denuvo Sonic Forces

En concreto otra vez ha sido el grupo de origen italiano conocido como CPY el que ha conseguido romper la protección de esta nueva versión del software DRM, lo que una vez más demuestra que la inversión que hacen las compañías para proteger sus proyectos, en muchas ocasiones no vale de nada.

Pues bien, esto es algo que ha sucedido con el título Sonic Forces, algo llamativo debido a que muchos pensaban que el primero en «caer» sería el juego Assassin’s Creed: Origins, pero este además incluía otro sistema de protección adicional, con el coste que esto conlleva, por lo que los chicos de CPY han ido a lo seguro con el segundo título que se lanzó con Denuvo 4.8, el mencionado Sonic Forces.

Ahora bien, el problema de esto para los desarrolladores es que, una vez ha caído el primero, lo más probable es que a continuación iremos viendo cómo el resto de juegos que se han decantado por este sistema de protección actualizado, irán después, más tarde o más temprano. De este modo la fiabilidad de Denuvo vuelve a estar en entredicho en buena parte de la comunidad y en el sector de los videojuegos.

Fuente > HardZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo