Descubre cuánto tiempo pasas al día usando WhatsApp y otras aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Android

Los smartphones son los dispositivos de los que más dependemos hoy en día. En ellos guardamos un montón de información importante y tenemos instaladas aplicaciones que hacemos uso de ellas a diario. Tanto es así, que la gran mayoría de personas, no saben salir de casa sin llevar su móvil en el bolsillo. Podemos comprobar con solo levantar la cabeza y fijarnos en nuestro alrededor, como un gran porcentaje de personas que tenemos al lado están con el móvil en la mano. Los smartphones han creado una gran dependencia, pero si quieres saber hasta qué punto, vamos a mostrar a continuación cómo saber cuánto tiempo pasas al día usando WhatsApp y otras aplicaciones.

Lo cierto es que WhatsApp y algunas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, son las aplicaciones que no suelen faltar en ningún móvil a las que más tiempo dedicamos cada día. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos va a decir exactamente la cantidad de horas que “perdemos” o estamos haciendo uso de cada una de las aplicaciones instaladas en el móvil.

Descubre el tiempo que pasas al día usando WhatsApp, las redes sociales y otras apps

La aplicación se llama QualityTime y está disponible en su página web oficial o en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android. QualityTime es capaz de rastreas el uso de cada aplicación en el móvil y posteriormente darnos información sobre el número de horas que hacemos uso de cada una de ellas a lo largo del día.

usando Whatsapp

Es muy fácil de usar, nos ofrece un montón de información interesante para saber cuánto estamos de enganchados al móvil y exactamente las aplicaciones en las que nos pasamos la gran parte del día. Por lo tanto, es la herramienta ideal para saber cúanto tiempo nos pasamos al día usando WhatsApp, las redes sociales o alguno de los juegos más adictivos que podamos tener instalados en el móvil.º

Probablemente, vamos a sorprendernos de la cantidad de horas que estamos perdiendo el tiempo o sin sacarle mayor provecho a nuestro tiempo libre, e incluso puede que sea la información que muchos necesitan ver para concienciarse de ello.

Como es  de entender, QualityTime registra estos datos desde el momento que la instalemos, por lo que no vamos a poder ver información anterior. La información la vamos a poder ver por día o semana, pudiendo ver si realmente nos hemos concienciado o no de la cantidad de horas que estamos frente al móvil con la visión general en una línea de tiempo. Además, cuenta con opciones para crear alertas o restricciones de uso de las aplicaciones a las que más enganchados estamos para que solo las usemos el límite de tiempo que establezcamos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo