Comprueba si tu Windows está totalmente actualizado con KUC Windows Update Checker

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft utiliza la famosa herramienta Windows Update para enviar las actualizaciones y parches correspondientes de Windows. Sin embargo, todo el mundo conoce la cantidad de problemas que nos podemos encontrar a la hora de actualizar el sistema operativo de esta manera. Actualizaciones o parches que prometen arreglar una cosa y nos rompen otras, bloqueos en el sistema después de actualizar, etc. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos permite comprobar si nuestro Windows está completamente actualizado.

El software en cuestión se llama KUC Windows Update Checker y es una herramienta muy conocida entre los administradores de sistemas, ya que facilita y mucho ciertas tareas de actualización de Windows como la de poder instalar actualizaciones perdidas.

Cómo comprobar si tu sistema está actualizado con KUC Windows Update Checker

Se trata de una herramienta gratuita, que está más orientada a los usuarios avanzados, y que cuenta con una interfaz que inicialmente no resulta muy fácil de manejar para aquellos usuarios que se enfrente por primera vez a este tipo de herramientas. KUC Windows Update Checker es capaz de verificar la instalación de ciertas actualizaciones o parches para Windows, o descargar e instalar actualizaciones que nos falten en el sistema.
KUC Windows Update Checker

Es necesario saber que para usar KUC Windows Update Chekcer es necesario contar en el equipo con Microsoft .NET Framework 4.6.1 instalado en el PC. Si queremos automatizar la generación de paquetes, entonces tendremos que ejecutar KUC con permisos de administrador. Mientras que si preferimos controlar todo de forma manual, entonces también lo podemos hacer a través del uso de comandos.

KUC Windows Update Checker

KUC Windows Update Checker ejecuta un análisis del equipo y nos muestra todas aquellas actualizaciones que nos faltan y las que ya tenemos, estas últimas aparecen en color azul. Además, todo aquello que detecte que nos falta en nuestro sistema para que esté completamente actualizado, KUC se encarga automáticamente de buscarlo para que podamos instalarlo en nuestro equipo.

De todo ello, vamos a poder elegir aquello que queremos o no queremos instalar e incluso nos ofrece la opción también de eliminar aquellas actualizaciones que ya no son necesarias en nuestro equipo. Además de para realizar este tipo de actualizaciones, KUC también sirve para generar un completo informe de aquellas actualizaciones que nos faltan en nuestro equipo y poder analizar toda esta información con otros programas.

KUC Windows Update Checker

Para ello, KUC permite exportar este informe en un archivo CSV o Excel, formatos que casi seguro podremos importar en otras herramientas diseñadas para analizar este tipo de información. Puedes comenzar a usar KUC Windows Update Checker desde su página web oficial, donde encontraras información importante de cómo utilizar la herramienta, así como las versiones de Windows para las que es compatible.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pedro Sanz

    Está bastante anticuada, no soporta Windows 10.