Cómo solucionar el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Son muchos los usuarios en todo el mundo que usan el navegador Google Chrome como el predeterminado a la hora de navegar por Internet. Aunque el navegador de Google es una herramienta bastante estable y fiable, es cierto que en alguna ocasión nos podemos encontrar con algún error. Si mientras navegabas te has encontrado con el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para solucionarlo.

Antes de nada, debemos saber que este error es debido a que Google cambió el protocolo SPDY que fue desarrollado hace tiempo por Google para reducir el tiempo de carga de las páginas por el protocolo HTTP 2 y dejó de dar soporte a SPDY. Por lo tanto, aunque es un error que es poco frecuente en la última versión de Chrome, puede que muchos usuarios aún se lo estén encontrando, sobre todo aquellos que no tienen Google Chrome correctamente actualizado, y vean cómo no pueden acceder a algunas páginas.

Pasos a seguir para solucionar el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR en Google Chrome

Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer para tratar de solucionar este error es comprobar que tenemos Chrome actualizado con la última versión. Si no es así, entonces debemos proceder a su actualización, ya que en versiones anteriores del navegador de Google, es mucho más probable que nos encontremos con este problema.

ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR

Si hemos actualizado el navegador o ya estamos usando la última versión disponible de Chrome, entonces podemos probar a abrir una ventana de Google Chrome, ir a la dirección  chrome://net-internals/#sockets y pulsar sobre el botón Flush socket pools. A continuación, reiniciamos el navegador y tratamos de visitar la misma página en la que nos encontramos el error.

Si tenemos un antivirus instalado en el ordenador, existe la posibilidad de que nuestra herramienta de seguridad escanee los sitios HTTPS para obtener el certificado de seguridad antes de abrirlos en el navegador. Para comprobar si esto es lo que nos está provocando el error, podemos probar a desactivar el análisis HTTPS en el antivirus. También es recomendable hacer lo mismo si tenemos algún firewall de terceros instalado en el ordenador.

Si a pesar de todo seguimos con el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR al tratar de visitar una página, también podemos probar a restablecer Google Chrome, borrar el historial de navegación, cookies, caché, etc, o incluso vaciar la caché DNS en Google Chrome. Desde este enlace puedes seguir los pasos que hay que realizar para borrar la caché DNS de Google Chrome.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo