Cómo intercambiar el botón izquierdo y derecho del ratón en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si has comprado un nuevo ratón, te habrás dado cuenta que de forma predeterminada todos viene configurados para que el botón izquierdo sea el principal, mientras que el botón derecho se queda como secundario. Es cierto que hay algunos ratones que ya vienen preparados para zurdos y tiene la configuración al revés. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios que utilizan el ratón con la mano izquierda, ya sean zurdos o no, se encuentran con la dificultad de manejar los botones al revés de lo habitual. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos intercambiar el botón izquierdo y derecho del ratón en Windows 10.

De esta forma, tantos los usuarios zurdos como aquellos que usan el ratón con la mano izquierda cuando se les empieza a sobrecargar la muñeca de la mano derecha, podrán intercambiar las funciones del botón izquierdo con las del derecho fácilmente y seguir utilizando el ratón con total normalidad.

Pasos a seguir para intercambiar el botón izquierdo y derecho del ratón en Windows 10

Afortunadamente, Windows 10 cuenta con un ajuste que nos permite exactamente hacer esto, intercambiar el botón izquierdo y el derecho del ratón, por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10. Una vez ahí, tenemos que entrar en Dispositivos.

botón izquierdo y derecho del ratón

En la siguiente pantalla, dentro de las opciones que se muestran en el menú del lateral izquierdo, tenemos que buscar la opción Mouse y entrar en ella. Esto nos mostrará en la parte derecha de la página de configuración una serie de ajustes de nuestro ratón. Entre ellas encontramos la opción de seleccionar el botón primario, que es la que nos interesa en esta ocasión y otros ajustes para establecer el comportamiento de la rueda, las líneas que queremos que se desplacen cada vez que giramos la rueda y si queremos que se desplace el contenido de Windows inactivo al pasar el ratón por encima.

Para intercambiar el botón izquierdo y derecho del ratón, basta por lo tanto con desplegar la opción que permite seleccionar el botón primario y elegir el de la derecha para que podamos usarlo correctamente con la mano izquierda. Si en algún momento necesitamos volver a la configuración por defecto, simplemente debemos seguir los mismos pasos y volver a establecer el botón izquierdo como el botón primario y listo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo