Las mejores aplicaciones para personalizar tu escritorio con Widgets

Escrito por Roberto Adeva
Software

A la mayoría de usuarios les gusta personalizar sus escritorios pero la eliminación por parte de Microsoft de los gadgets de escritorio para dar paso a las aplicaciones de la Tienda de Windows marcó un antes y un después. Su desaparación por completo fue un cambio importante después de la gran popularidad que alcanzaron y por eso vamos a mostrar las mejores aplicaciones para poder personalizar tu escritorio con widgets.

Las mejores aplicaciones para personalizar tu escritorio de Windows con Widgets

8GadgetPack

Es una de las aplicaciones más populares que ofrece  la posibilidad de usar de nuevo los widgets en Windows. Se trata de una sencilla utilidad que permite instalar los gadgets de escritorio de Windows desde Windows 7 y hasta Windows 10 y que incluye un paquete interesante de estos elementos que nos ayudan a personalizar nuestro escritorio. Entre ellos, encontramos el clásico reloj analógico y medidor de CPU desarrollados por Microsoft. Puedes ver los pasos a seguir para su instalación y configuración, así como acceder a su enlace de descarga desde este mismo enlace a su página web oficial.

Gadgets Windows

Gadgets de Windows

Windows 10 Widgets

Una herramienta diseñada para que podamos tener la información más importante siempre delante de nuestro ojos en Windows. Windows 10 Widgets un paquete de aplicaciones de escritorio que incluye algunos widgets que podemos anclar a nuestro escritorio y que nos permitirán conocer el uso de nuestra CPU, de la batería, almacenamiento, etc. Al ser un paquete de aplciaciones proporcionado por Rainmeter, vamos a encontrar sobre todo herramientas que nos muestran de forma detallada el rendimiento de nuestro PC, que además se integran perfectamente en el sistema.

XWidget

Si hay algo que destacar de XWidget es el gran catálogo de widgets que ofrece. Están corganizados por categorías como fecha y hora, información meteorológica, widgets en 3D, etc. Una vez añadidos a nuestro escritorio de Windows, vamos apoder personalizar a nuestro gusto. Pero lo más destacable es la posibilidad que ofrece para poder crear nuestros propios widgets.

Rainmeter

Otra de las más populares. Rainmeter es una herramienta gratuita para la personalización del escritorio, es de código abierto y nos permite añadir widgets fácilmente a nuestro escritorio de Windows. Se trata de las utilidades más veteranas para crear un escritorio de Windows totalmente personalizado, ya que permite añadir todo tipo de información a la pantalla del escritorio, medidores de redimiento, partes del tiempo, notas, tareas, etc. Descargar Rainmeter.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Carlos Luis González

    Se agradece poder conocer estas herramientas y curiosidades, saludos!