Las mejores aplicaciones para controlar el PC desde el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Android

Aunque muchos ya trabajan directamente con ordenadores portátiles, son muchos los que tiene en su oficina un ordenador de sobremesa y cuentan también con algún otro dispositivo móvil con el que poder llevar algo de trabajo cuando salen fuera de la oficina. Sin embargo, hay datos o programas que no podemos llevar o utilizar desde nuestro móvil o tablet, por eso, vamos a mostrar las mejores aplicaciones para controlar el PC desde el móvil de forma remota.

Las mejores aplicaciones para controlar el PC desde el móvil Android

Chrome Remote Desktop

Otra forma de controlar el PC desde el móvil es a través de Chrome Remote Desktop, una extensión desarrollada para el navegador web de Google y que tendremos que tener instalada en el navegador. Además, tendremos que contar con su app, disponible para iOS y Android, instalada en el móvil. Con esto preparado, tendremos que mantener abierto el navegador en el PC para podernos conectar remotamente desde el móvil a través de un código PIN.

controlar el pc desde el móvil

TeamViewer

Sin duda, una de las aplicaciones más populares cuando hablamos de conectarnos remotamente a un PC. TeamViewer permite conectarse a equipos que tengan Windows, macOS o Linux y controlarlos de forma remota tal y como si estuviesemos sentados frente a ellos. La conexión que se realiza ofrece cifrado de sesión y permite la transferencia de entre el ordenador y el móvil en ambos sentidos. Una gran solución cuando queremos conectarnos a un PC y controlarlo con el móvil como si estuviesemos delante del propio ordenador.

controlar el pc desde el móvil

Microsoft Remote Desktop

El propio Microsoft también cuenta con su propia utilidad para conectarse a un equipo de forma remota desde otros dispositivos. Una de las características que destacan de Microsoft Remote Desktop es la gran precisión con la que se puede manejar el puntero del ratón desde el móvil, por lo que vamos a poder trabajar remotamente desde el móvil en nuestro ordenador como si estuvieramos sentados delante de él.

VNC Viewer

Otra gran alternativa cuando queremos conectarnos de forma remota a nuestro ordenador desde el móvil o tablet. VNC Viewer es una aplicación muy sencilla de manejar, que ofrece una gran compatibildad y que cuenta con un gran conjuntod e opciones. Por ponerla un pero, hay que decir que el cifrado de la sesión se ofrece únicamente en la versión de VNC Viewer de pago. Descarga y comienza a usar VNC Viewer para controlar el PC desde el móvil Android desde este mismo enlace.+

controlar el PC desde el móvil

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo