Consigue e instala el nuevo Firefox 58 antes de su lanzamiento oficial

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace cosa de dos meses la popular firma Mozilla ya revolucionó el mercado de los navegadores web con el lanzamiento de uno de sus proyectos más ambiciosos, nos referimos a Quantum o Firefox 57, propuesta que fue rediseñada tanto a nivel interno como externo.

Pero el trabajo en todo ello no había hecho más que empezar, ya que uno de los principales objetivos de esta compañía es poder ir acercándose poco a poco a su más directo competidor en este sentido y líder indiscutible en estos momentos como es Google Chrome. Y es que como os podéis imaginar, hablamos de unos programas que, con el paso del tiempo, han ido ganado en importancia y uso de manera muy importante.

De hecho, hoy día es un software que muchos de nosotros tenemos contantemente abierto y del que hacemos uso a todas horas, ya sea desde nuestro equipo de sobremesa, o desde algún dispositivo móvil. Por tanto, si algo caracterizó a Firefox 57, fue el aumento de rendimiento en su funcionamiento que Mozilla logró, incremento que se encontraba en torno al 30% con respecto a versiones anteriores, algo que va a seguir mejorando en Firefox 58.

Esto se va a lograr gracias a una tecnología en la que se lleva trabajando un tiempo llamada WebAssembly, algo que proporciona un mayor rendimiento al software gracias al tratamiento que lleva a cabo sobre los elementos Javascript a la hora de cargar las páginas web. Del mismo modo también se ha integrado de manera más completa el uso de las esperadas por muchos aplicaciones web progresivas o PWA, aspecto que pretende mejorar en gran medida nuestra experiencia de navegación por la Red a partir de ahora.

Descarga Firefox 58 antes de su lanzamiento oficial

Pues bien, decir que el nuevo Firefox 58 empezará a estar disponible para todo el mundo a partir del próximo martes, es decir, el 23 de enero, algo que se llevará a cabo paulatinamente de manera automática desde el propio navegador, cuando se actualice por sí mismo.

Sin embargo, la compañía ya ha puesto a disposición de sus clientes en sus propios servidores, la versión final del nuevo Firefox 58 para todos aquellos que quieran descargarla e instalarla desde ahora mismo, por lo que a continuación os dejamos los enlaces correspondientes para que podáis llevar a cabo esa instalación vosotros mismos a mano.

Windows 64 bits

Windows 32 bits

MacOS

Linux

A pesar de que este es un lanzamiento que aún no se ha hecho de manera oficial, cabe mencionar que Mozilla ya está en pleno desarrollo de la siguiente versión de su navegador, Firefox 59, novedades de las que ya os iremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo