Cómo solucionar el problema de driver dañado o falta de RAM en tu PC

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si de buenas a primeras vemos que  nuestro ordenador va más lento y aparentemente no hemos sido infectados por ningún malware que pueda ser el responsable de este comportamiento, entonces puede que tengamos un problema con nuestro hardware. Por lo tanto, lo primero que podemos hacer es abrir el Administrador de dispositivos y comprobar si hay algún mensaje que nos de alguna pista lo que puede estar causando el problema. A continuación, mostramos los pasos a seguir para tratar de solucionar el error que indica que el controlador de algún dispositivo podría estar dañado o el sistema puede que tenga poca memoria RAM para su correcto funcionamiento.

Pasos a seguir para solucionar el problema de driver dañado o falta de RAM en el PC

Ante esta situación, lo primero que podemos probar es a cerrar todas las aplicaciones que no sean extricatemente necesarias tenerlas abiertas en el equipo en ese momento. Una de las situaciones que puede causar la falta de RAM disponible en el ordenador es la de tener demasiadas aplciaciones abiertas a la vez. Por lo tanto, a medida que vayamos cerrando aplicaciones, iremos liberando recursos del equipo.

driver dañado o falta de RAM

Desde el Administrador de tareas podemos ver si alguna de esas aplicaciones es la que más recursos está consumiendo o ir cerrando según la cantidad de memoria que estén consumiendo.

Si a pesar de todo seguimos con el problema, lo siguiente que podemos hacer es desinstalar y volver a instalar el driver o controlador que puede estar dañado. Para ello, abrimos el administrador de dispositivos de windows y desde ahí podremos desinstalar y volver a instalar sin problemas.

Si nuestro sistema se ha quedado sin memoria RAM disponible, entonces vamos a abrir la utilidad de Windows, Información del sistema, y comprobaremos la cantidad de RAM instalada, en uso y disponible para saber si realmente necesitamos instalar más memoria o la podemos recuperar de algún modo.

Para abrir la aplicación Información del sistema, lo único que tenemos que hacer es escribir su nombre en la caja de texto de la barra de tareas y hacer clic sobre ella cuando la encontremos. Dentro del Resumen del sistema, podremos ver la cantidad de memoria RAM instalada, la disponible y la memoria virtual.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo