Guarda la posición de los iconos de tu escritorio en Windows con Relcon

Escrito por Roberto Adeva
Software

Al igual que la mayoría de sistemas operativos, en el escritorio de Windows podemos crear accesos directos a los programas, carpetas o archivos que más utilizamos a diario y así poderlos tener siempre a mano. Su distribución o colocación en la pantalla del escritorio es importante, ya que si ya sabemos la ubicación de cada uno de los iconos, entonces los vamos a encontrar mucho más rápido sin tener que andar buscando entre toda la maraña de accesos directos que solemos almacenar en el escritorio. Sin embargo, algunos programas pueden cambiar la ubicación de los iconos del escritorio, por eso, vamos a mostrar cómo guardar la posición de los iconos de tu escritorio en Windows.

De esta forma, si en algún momento el propio sistema operativo, algún programa o juegos nos cambia la resolución y con ello se nos descolocan los iconos del escritorio, podremos volver a recuperar la posición original fácil y rápidamente, sin tener que estar colocándoles de nuevo manualmente.

Cómo guardar y recuperar la posición de los iconos del escritorio de Windows con ReIcon

Para ello, vamos a echar mano de un software muy sencillo y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, ReIcon. Se trata de una aplicación que es portable, por lo que no necesita instalación ninguna, simplemente descargar, descomprimir y lanzar. El principal objetivo de ReIcon es la de ofrecer la posibilidd de guardar y restaurar la distribución de los iconos del escritorio si en algún momento se nos descolocan.

iconos del escritorio

Una función que cumple perfectamente, pero además ofrece otras características o funciones interesantes. Sin duda, una a destacar es la posibilidad que ofrece desde los ajustes para añadir una nueva opción al menú contextual desde la que poder guardar o recuperar la distribución de los iconos del escritorio. De esta forma, siempre tendremos a un par de clics cualquiera de las dos funciones sin tener que pasar por la interfaz de ReIcon.

iconos del escritorio

También cuenta con la posibilidad de poder configurar varias copias de la distribución de nuestro iconos o eliminar aquellas que ya no vamos a volver a utilizar más. Si desde el listado de distribuciones de iconos guardadas en ReIcon, seleccionamos una de ellas y hacemos clic con el botón derecho del ratón, veremos que también tenemos la posibilidad de crear un acceso directo a la carpeta de inicio para que se cargue automáticamente al iniciar Windows.

Con uno de los diseños o distribuciones de iconos en el escritorio seleccionado en ReIcon, desde Opciones > abrir archivo de diseño, podemos ver un archivo de configuración en el editor de texto predeterminado, que nos muestra la información asociada con cada distribución.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo