Cómo desactivar la corrección de palabras mal escritas en windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario de Windows 10, entonces ya te habrás dado cuenta que la última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con una función de corrección ortográfica. Una característica que está especialmente diseñada para los usuarios de tablets, ya que admite tanto la corrección automática como el resaltado de palabras mal escritas en apliaciones modernas o en los navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge. Sin embargo, se trata de una característica que puede que sea algo útil para algunos, mientras que para otros puede ser más un inconveniente que una ayuda. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo desactivar la corrección de palabras mal escritas en Windows 10.

La autocorreción o resaltado de palabras mal escritas en Windows 10 es un ajuste que viene activado por defecto, sin embargo, es posible desactivarlo desde la propia página de configuración de Windows 10. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para desactivar la corrección de palabras mal escritas en Windows 10 es abrir la página de configuración, bien desde el menú Inicio o desde el atajo de teclado Win+I.

Pasos a seguir para desactivar la corrección de palabras mal escritas en Windows 10

Una vez tenemos la página de configuración abierta, seleccionamos la opción Dispositivos y a continuación hacemos clic sobre la opción del menú Escritura. Esto nos mostrará una serie de ajustes en la parte derecha de la página de configuración, donde encontraremos la sección Ortografía y Escritura. En este caso es la sección ortografía la que nos interesa y donde encontramos dos opciones, Corregir automáticamente las palabras mal escritas y Resaltar las palabras mal escritas.

palabras mal escritas en windows

Como podemos comprobar, ambos ajustes están activos por defecto, por lo que únicamente tenemos que deslizar los interruptores a la posición OFF para desactivar la corrección de palabras mal escritas y el resaltado de las mismas en Windows 10. Dado que tanto la opción de la corrección de palabras mal escritas como la de su resaltado solo afectan a las aplicaciones modernas, Internet Explorer y Microsoft Edge, es posible que para que los cambios se hagan efectivos tengamos que reiniciar estas aplicaciones si las teníamos abiertas en ese momento en nuestro escritorio.

Una vez que cerremos la aplicación o navegador y lo volvamos a abrir, deberíamos poder comprobar que tanto la corrección como el resaltado de palabras mal escritas en Windows 10, se ha desactivado correctamente. Si en algún momento queremos volver a activarlo, únicamente tenemos que seguir los mismos pasos y deslizar sendos interruptores a la posición ON.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo