Alternativas gratis a Shazam para reconocer la canción que está sonando

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Cuando hablamos de servicios o aplicaciones para reconocer música, sin duda Shazam es uno de los más populares. Sin embargo, existen otros servicios online que han sido desarrollados con el mismo objetivo, el de reconocer las canciones que suenan en un momento determinado, y que podemos usar de forma totalmente gratuita desde el navegador, sin instalaciones. A continuación, vamos a mostrar alternativas gratis a Shazam para reconocer la música que está sonando.

Seguro que más de una vez hemos escuchado una canción que nos gustaría saber cómo se titula y de qué artista es, pero podemos saberlo. Estos servicios son capaces de detectar la música que está sonando, identificarla entre todas las almacenadas en su base de datos y mostrar el título de la canción y el artista. Mostramos tres servicios gratuitos de identificación de canciones online que puedes usar como alternativas al famoso Shazam.

Las mejores alternativas gratis a Shazam para reconocer canciones online

ACRCloud

Es sin duda uno d elos servicios gratuitos para la identificación de canciones que mejor funciona. Basta con reproducir la canción que queremos identificar cerca del micrófono del ordenador y ACRCloud identificará automáticamente la canción que está sonando. Cuenta con una base de datos de más de 40 millones de canciones, por lo que la probabilidad de reconocer la canción es muy alta. Aunque se trata de un servicio online gratuito, tiene una limitación de hasta días grabaciones al día.
reconocer canciones

Midomi

Otro servicio gratis para reconocer canciones online que con sólamente reproducir la canción que queremos identificar cerca del micrófono, es capaz de compararla con las de su base de datos para mostrarte el título de la canción y el artista. Además, Midomi cuenta con la función de poder buscar música de un determinado artista o canciones de un mismo disco.

reconocer canciones

AudioTag

Aunque cumple con su función, quizás es el servicio online para la identificación de música que más preparación requiere de los que se muestran en este recopilatorio. AudioTag necesita que subamos la grabación de la canción que queremos identificar previamente, y a continuación el servicio procederá con el análisis de la misma para devolvernos información sobre la canción que le hemos facilitado.

reconocer canciones

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo