Windows 10 Redstone 4 llegará con nuevas opciones para controlar tu privacidad

Escrito por Roberto Adeva
Software

La privacidad es uno de los aspectos por los que el sistema operativo de Microsoft ha sido más criticado. La recopilación de información sobre el uso del sistema y la falta de ajustes para ayudar a proteger más los datos de los usuarios, son algunas de las cosas por las que se han recogido más quejas. Sin embargo, parece que Windows 10 Redstone 4 vendrá con nuevos ajustes y opciones de configuración para que los usuarios puedan controlar más su privacidad.

Tanto en el momento de instalar desde cero Windows 10 como posteriormente desde la página de configuración, las políticas de privacidad o directamente desde el registro del sistema, es posible hacer algunos cambios. Pues bien, parece que muchos de ellos van a estar disponibles en Windows 10 Redstone 4 y estarán accesibles desde la página de configuración del sistema.

Estas son las nuevas opciones de privacidad que llegarán con Windows 10 Redstone 4

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update ya vimos cómo Microsoft incorporaba algún control en la configuración del sistema que permite desactivar el control de ubicación para las aplicaciones, el propio sistema operativo y sus servicios. Pero ahora, Windows 10 Redstone 4 va a incorporar nuevas opciones y ajustes de privacidad en la página de configuración de Windows 10.
Windows 10 Redstone 4

Tal y como se puede ver en los pantallazos facilitados por los usuarios Insider de Windows 10, dentro de la sección privacidad de la página de configuración vamos a poder encontrar nuevas categorías que tienen que ver con la privacidad de los vídeos, documentos e imágenes que guardamos en el disco duro del ordenador.

Windows 10 Redstone 4

Cada tipo de archivo tendrá una nueva sección entre las opciones de configuración y podremos indicar si permitimos el acceso a este tipo de archivos al sistema o a las aplicaciones instaladas en el equipo. Por un lado, podremos indicar de forma manual qué aplicaciones no podrán tener acceso a los vídeos, documentos e imágenes, mientras que por otro lado podremos establecer que de forma general ninguna aplicación tenga acceso a ellos. Incluso será posible la opción de establecer si queremos que las aplicaciones no tengan acceso a ellos y sea únicamente el propio sistema operativo el que pueda acceder.

Windows 10 Redstone 4

De momento poco más se sabe sobre estas nuevas opciones de privacidad que llegarán con Windows 10 Redstone 4, que todavía podrían recibir algún cambio o modificación, pero lo cierto es que todas las opciones que ayuden a los usuarios a controlar su privacidad, seguro que son bien recibidas por parte de los usuarios de Windows 10.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo