Llegan nuevos parches de seguridad para Meltdown y Spectre para Windows 10: KB4075200 y KB4075199

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como la mayoría ya sabréis, Microsoft comenzó a solucionar problemas surgidos con las vulnerabilidades Meltdown y Spectre a base de actualizaciones para las diferentes versiones de su sistema operativo Windows a lo largo de estos últimos días.

Sin embargo, como ya os hemos comentado últimamente, ha habido algunas de estas, ya sea por la premura con la que fueron lanzadas, o por falta de previsión, han dado algunos problemas, especialmente para aquellos usuarios con equipos basados en procesadores AMD. De hecho, primero se publicaron parches para las versiones Windows 7 y Windows 8.1, mientras que la implementación continuó en siguientes días con más actualizaciones dirigidas a Windows 10, entonces comenzaron los mencionados problemas de compatibilidad con AMD.

Pues bien, parece ser que el trabajo de la firma de Redmond en este sentido continua, ya que hoy mismo acaban de lanzar otras nuevas actualizaciones acumulativas para Windows 10, en concreto en este caso hacen referencia directa a la versión original de Windows 10 con la KB4075199, y otra para Windows 10 versión 1511 (November Update), con la KB4075200.

Cabe mencionar que ambas revisiones del popular sistema operativo están disponibles en forma de actualizaciones acumulativas y abordan los problemas que algunos clientes de la firma han tenido con sus dispositivos basados en procesadores AMD, ya que no pueden parchear sus equipos contra las mencionadas vulnerabilidades.

Además de estas correcciones, al mismo tiempo decir que la KB4075200 también incluye una importante corrección adicional referente a un fallo que hace que una parte del sistema no se desconecte correctamente, lo que provoca consultas contantes para la introducción de credenciales de usuario.

Spectre y Meltdown en iOS macOS

Por lo que se ha hecho saber, esto es algo que solo ocurre en Windows 10 versión 1511, por lo que esta es una actualización que se envía exclusivamente a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, lo que significa que Home y Pro no podrán instalarla.

Microsoft lanza nuevas actualizaciones para Windows 10

A pesar de todo ello, hay dos problemas conocidos en ambas actualizaciones, por lo que Microsoft también ha incluido soluciones alternativas para asegurarse de que estas se instalan correctamente. Uno de ellos se refiere a problemas de compatibilidad con las soluciones antivirus, algo que se vio por primera vez cuando la empresa publicó las actualizaciones de seguridad Meltdown y Spectre inicialmente. Así, los de Redmond aseguran que solo los equipos con antivirus «permitidos», recibirán estos parches.

Por el momento no se ha reportado ninguna instalación fallida, y dado que estas traen correcciones para problemas en los sistemas AMD, se recomienda a los clientes que las instalen lo antes posible.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Fernand0

    Estos parches solo están pensados para los amd o también beneficia en algo a los intel? (descartando las correcciones de los parches previos)

    • ruvelro

      En un principio los que daban problemas eran los AMD, y estos son una revisión más, parece. De todas formas, si te ofrece instalarlos, hazlo.

      Saludos.