Por primera vez, Office utiliza el mismo código base en Windows, macOS, Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Office es la suite ofimática más utilizada en el mundo. Esta suite, desarrollada por Microsoft, fue lanzada por Microsoft en 1989 para el Apple Macintosh, seguido un año más tarde para los sistemas Windows. Desde entonces, ambas versiones de Office han permanecido en el mercado, muy similares en cuanto a prestaciones y características (aunque no iguales) pero, en realidad, muy diferentes a nivel interno, y es que, para adaptarse a cada sistema operativo, ambas versiones utilizaban códigos fuentes totalmente diferentes, hasta hoy.

Hace algunas horas, Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Office 2016 para macOS, la 16.0. Aunque esta versión de la suite ofimática ya llevaba tiempo en el sistema operativo, esta nueva actualización supone un salto de versión, de la 15 a la 16, y llega, además de con nuevas funciones y cambios que veremos a continuación, con una gran novedad, y es que, desde ahora, Office comparte el mismo código base entre sus distintas versiones de Windows, macOS, iOS y Android.

Esto ha sido posible gracias a una gran cantidad de cambios y ajustes que Microsoft ha implementado bajo el capó, ajustes que, a partir de ahora, van a permitir a ambas versiones de Office ser mucho más parecidas en cuanto a uso y funciones, ya que el desarrollo y la implementación de nuevas características es, ahora, mucho más sencillo que antes.

Novedades del nuevo Office 2016 16.0 para macOS

Gracias a la actualización, Microsoft ha podido implementar una serie de novedades y nuevas características en su suite ofimática, novedades como, por ejemplo, funciones de colaboración en tiempo real en Word y Powerpoint, y nuevas fórmulas y optimizaciones en las hojas de cálculo de Excel.

Además de las nuevas funciones y características, Microsoft ha aprovechado para implementar una gran cantidad de cambios, ajustes y optimizaciones en el código fuente de su suite ofimática para corregir errores y mejorar el rendimiento del mismo, así como para corregir 3 vulnerabilidades CVE en esta nueva versión para hacerla más segura y garantizar el correcto funcionamiento de toda la suite para los usuarios.

Office 2016 para macOS

Aunque Microsoft no ha desvelado aún sus planes, gracias a este nuevo cambio en el código base de Office para macOS es muy probable que ambas versiones de la suite empiecen a actualizarse al mismo tiempo. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que este mismo año deberíamos ver el nuevo Office 2019, la próxima gran actualización de la suite ofimática anunciada a finales del año pasado pero de la que, por el momento, no se conocen nuevos detalles.

Si queremos instalar Office en cualquier sistema macOS, podemos hacerlo desde la página web principal de Microsoft. Igual que en Windows, además de poder comprar una licencia individual o suscribirnos a 365 de manera que podamos tener acceso a estas aplicaciones ofimáticas y, además, a las demás características que nos ofrece Microsoft.

¿Qué te parecen los esfuerzos de Microsoft por unificar las diferentes versiones de Office?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo