Las mejores alternativas gratis a Photoshop CC 2018

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Adobe Photoshop es seguramente la referencia en el mundo de la edición y el retoque de fotografías e imágenes, sin embargo, no es una herramienta que todo el mundo pueda usar, ya que requiere de conocimientos previos en edición de imágenes, y se trata de una herramienta que además es de pago. A continuación, vamos a mostrar las mejores alternativas gratis a Photoshop CC 2018.

Alternativas gratis a Photoshop

GIMP

Cuando hablamos de alternativas gratis para Photoshop, es GIMP la que tiene que aparecer en primera posición de este recopilatorio. Y es que durante muchos años, GIMP es para muchos la alternativa libre y gratis para la herramienta de Adobe. Además de ser gratis, GIMP cuenta con un montón de opciones y funciones que nada tienen que envidiar a los del propio Photoshop. Al ser una alternativa libre está en continuo desarrollo, por lo que poco a poco se van incorporando nuevas funciones y características. Puedes comenzar a probar GIMP desde este enlace a su web oficial, disponible para Windows, Mac y Linux.

alternativas gratis a photoshop

Paint.NET

Aunque es una herramienta únicamente disponible para Windows, no podíamos pasar sin nombrar a Paint.NET como una alternativa gratis para Photoshop. Como muchos ya sabréis, es una herramienta para edición de imágenes bastante sencilla, aunque cuenta con suficientes herramientas como para conseguir realizar los retoques y efectos más populares. Además, al igual que el propio Photoshop o GIMP, Paint.NET también cuenta con una serie de plugisn con los que añadir nuevas funciones a la herramienta.

Krita

Aunque no es de los más populares, lo cierto es que Krita es una gran alternativa gratis a Photoshop. Se trata de un software libre pero lo cierto es que está orientado un poco más a usuarios avanzados. Si estás pensando iniciarte en la edición de fotografías y buscar una herramienta gratuita, quizás Krita no es la más adecuada, eso sí, si ya eres un usuario experto y te gusta la creación, entonces puede ser lo que buscabas. Descarga Krita desde este enlace, disponible para Windows, Mac y Linux.

alternativas gratis a photoshop

Mara Photos

A diferencia de las alteriores alternativas gratis a Photoshop, Mara Photos es  un completo editor de imágenes online, es decir, no necesita de ninguna instalación y podemos usarlo en cualquier momento, desde cualquier ordenador. Basta con ir al sitio oficial de esta herramienta online, subir nuestra foto del disco duro, almacenamiento en la nube o incluso indicar la url y tendremos a nuestra disposición un montón de herramientas para la edición doe imágenes desde el propio navegador. Ir al sitio de Mara Photos.

editor de imágenes online

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo