Firefox 59 traerá más opciones de seguridad y sugerencias en la barra de direcciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma Mozilla centra una buena parte de sus recursos de desarrollo actuales en el lanzamiento de Firefox 58 para la próxima semana, aunque de manera paralela sigue trabajando en la próxima versión del navegador, Firefox 59.

De este modo, los usuarios de esta propuesta que ejecutan la versión Nightly, decir que esta ya se encuentra en la 59, por lo que podemos ir viendo las novedades que en breve llegarán a todo el mundo. Hay que tener en cuenta que algunas de las nuevas características no están todavía habilitadas, pero hay otras que sí, lo que nos puede ser de mucha ayuda para ir haciéndonos una idea de lo que nos espera en este software.

Cabe mencionar que Firefox 59 se lanzará el próximo 13 de marzo de 2018, si todo va según lo previsto. Para empezar diremos que la página de soporte del propio navegador web ofrece mucha cantidad de información en la versión 59, ya que enlaza con el perfil de usuario, nos muestra si el multiproceso está habilitado, o nos dice los cambios más importantes realizados en las preferencias de Firefox. Además, se ha incluido una nueva sección de seguridad en la que el mismo software nos enumera la solución antivirus instalada, así como la herramienta antispyware y el firewall.

Eso sí, no tendremos ningún control sobre estos elementos desde Firefox, pero nos puede ser útil en algunos casos como por ejemplo si determinadas descargas están bloqueadas o necesitamos solucionar algún problema relacionado con la seguridad y la privacidad. Por otro lado, ya sabéis que Mozilla por defecto eliminó la barra de búsqueda en la barra de herramientas en la versión 57, aunque los usuarios de Firefox aún pueden habilitarlo.

Firefox cuentas

 

Mozilla sigue trabajando en Firefox 59

Sin embargo, en unos meses Firefox 59 ya mostrará sugerencias de búsqueda en la misma barra de direcciones, algo que estará activado de entrada. Este historial de navegación se refiere a las pestañas abiertas, al historial anterior y a nuestros marcadores. Eso sí, dispondremos de un control sobre estas preferencias que se dan a los usuarios para poder personalizar el orden de las nuevas sugerencias que se van dando.

De este modo la opción “Mostrar sugerencias de búsqueda antes del historial de navegación en los resultados de la barra de direcciones”, determinará el orden de las mismas, aunque siempre podremos desmarcar esta casilla para volver al estado anterior.

Con estos cambios y con los que irán llegando a lo largo de las próximas semanas, el objetivo de los máximos responsables de esta propuesta es poder ir acercándose al líder indiscutible del sector en estos momentos, que no es otro que Google Chrome.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo