GBoard responderá automáticamente a los WhatsApp y otros mensajes en tu móvil

Escrito por Roberto Adeva
Android

Gboard es el teclado que Google lanzó para dispositivos iOS y Android y que incluye algunas características realmente útiles como la de poder navegar por internet desde el teclado. Sin embargo, hay otro teclado que todavía siguen siendo muy populares, por lo que Google sigue trabajando en añadir nuevas funciones en Gboard. Según acabamos de conocer, lo siguiente que incorporará el teclado de Google es la posibilidad de responder automáticamente a los mensajes que recibamos en el móvil.

Es decir, Gboard contará con una función de Respuesta Inteligente con la que será capaz de responder a los mensajes de texto que recibamos en el móvil automáticamente si estamos ocupados y no podemos perder el tiempo en ponernos a contestar. No, no os penseis que podrá contestar cualquier cosa sin nuestro consentimiento, pero si podremos contestar a los mensajes con un solo toque en la pantalla del móvil.

Gboard incluirá la función de respuestas inteligentes que permitirá responder tus mensajes de WhatsApp con un solo toque

Esta función Smart Reply es la misma que incorporan ya otras herramientas de Google como el propio Gmail, Allo o Inbox y que ahora, todo apunta a que estaría a punto de llegar también en la próxima versión de Gboard para Android. Por lo tanto, muy pronto podríamos ver cómo gracias a Gboard, podremos contestar a mensajes que recibamos a través de aplicaciones como Hangouts, Allo, Facebook Messenger, Messenger Lite, la de mensajes de Android, Snapchat e incluso el propio WhatsApp con un solo toque en la pantalla del móvil, sin tener que escribir mensajes de respuestas. Estas son algunas de las aplicaciones con las que la nueva función de respuestas inteligentes de Gboard sería compatible, o al menos de momento.

teclado GBoard

Hasta el momento se desconoce el momento exacto en el que una nueva versión de Gboar dllegaría con esta nueva función, pero lo cierto es que desde la versión 6.9 del teclado de Google se ha encontrado código para esta función. En la fuente de la noticia incluso muestran las líneas de código descubiertas que tienen que ver con la función Smart Reply en GBoard, por lo que todo apunta a que Google estaría ultimando los detalles.

Es probable que quiera probar esta función de manera gradual, por lo que es probable que muy pronto algunos usuarios puedan comenzar a probarla. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta función que llegará a Gboard y que sin duda será recibida con los brazos abiertos por mucha gente.

Fuente > 9to5google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo