Firefox 58 será más rápido y estará disponible en unos días

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

La guerra entre Mozilla y Google por conseguir un mejor navegador web es al final en beneficio de los uusarios que utilizan Chrome y Firefox. Los dos navegadores más utilizados en todo el mundo y que tratan de posicionarse como la mejor, más segura y rápida herramienta para navegar. En este sentido, el siguiente en maniobrar ha sido Mozilla, ya que está a punto de liberar una nueva versión de su navegador, Firefox 58, y promete ser mucho más rápido.

Mozilla lleva tiempo trabajando en el desarrollo de WebAssembly, una tecnología capaz de ofrecer un mejor rendimiento y con la que ya cuenta el nuevo Firefox 58. Una tecnología que según Mozilla ofrece numerosas ventajas frente al Javascript.

Firefox 58 llega la semana que viene y será más rápido

Pero en lo que interesa al usuario, Firefox 58 promete un rendimiento mucho mayor con respecto a la versión actual, que por otro lado es una de las más importantes en la historia de Firefox. Y es que Firefox 57, además de acabar con las extensiones convencionales, incluye un montón de ajustes y un nuevo motor renderizado, Quantum. Sin embargo, la nueva versión promete aún más.

firefox 58

Firefox 58 cuenta con un nuevo compilador de código en streaming que le permite ir compilando las páginas web y contenido mientras se está cargando, por lo que el tiempo de carga debería reducirse considerablemente. Otros cambios también llegarán muy pronto con Firefox 58, y además de mejorar el rendimiento y la velocidad del navegador, la próxima versión va a contar con soporte para WebVR.

Una herramienta que sobre todo va a ser bien recibida por aquellos que compran tanto de manera exporádica como de forma habitual en Internet, ya que se encargará de guardar nuestros datos bancarios de una forma mucho más segura.

También llegará con otras mejoras internas a nivel de Javascript que optimizan el arranque de Firefox y la carga de la página de inicio y otras correcciones con respecto a Firefox 57, como los parches para Meltdown y Spectre.

La fecha previsata para la llegada de Firefox 58 es el próximo miércoles 23 de enero de 2018, así que todos aquellos interesados en probar la nueva versión del navegador web de Mozilla, únicamente tendrán que esperar unos días. Pero si no quieres esperar hasta la semana qu eviene, puedes ir probando la versión beta de Firefox 58, aunque quizás no tenga todas las funciones activas. Para ello, puedes seguir este enlace a la web oficial de Mozilla y descargarlo en tu ordenador.

Fuente > RedesZone

Vía > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Cristihan Play

    Excelente 🙂 :v

  • Cristihan Play

    ua tengo firefox 58 :v esta bien chida y es excelente, es mil veces mejor que chrome :v