Ya se pueden ver vídeos de YouTube en WhatsApp sin salir del chat

Escrito por Roberto Adeva
Software

WhatsApp nos tiene acostumbrados a estar en continuo desarrollo y vemos cómo casi cada semana se descubre alguna nueva función dentro de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Es más, desde que Facebook se hiciera con la propiedad de WhatsApp, muchas de las funciones que aterrizan en la aplicación de mensajería son propias de la red social de Mark Zuckerberg. La última es algo que ya está disponible en Facebook desde hace un tiempo y finalmente llega también a WhatsApp. Se trata de poder ver vídeos de YouTube en WhatsApp sin tener que salir del chat.

Una función que este verano ya se rumoreaba que podía llegar a la aplicación de mensajería y que ya está disponible para dispositivos iOS. La última versión de WhatsApp para iOS cuenta con esta función y ya se puede probar, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco hasta que se incorpore también para la plataforma de Google, algo que podría ser incluso en las próximas horas o días.

Ya es posible ver vídeos de YouTube en WhatsApp en ventana flotante sin salir del chat

Si eres usuario de Facebook, habrás podido ver cómo al tocar sobre un vídeo publicado por alguno de nuestros amigos en la página de noticias, éste se abre en una ventana pequeña en modo picture in picture y permite que sigamos navegando por las noticias mientras vemos el vídeo.

vídeos de youtube en whatsapp

Pues bien, esta misma función es la que ha incorporado en la aplicación de mensajería, por lo tanto, cada vez que nos envíen un vídeo de YouTube en un chat, podremos visualizar el vídeo de Youtube en WhatsApp sin tener que salir del chat. Una ventana en modo picture in picture se posiciona en la parte superior del chat y ahí podemos visualizar el vídeo mientras seguimos leyendo los mensajes del chat. Es más, la ventana flotante con el vídeo de YouTube se mantiene a la vista aunque cambiemos de chat o vayamos a los ajustes de la aplicación.

vídeos de youtube en whatsapp

La propia ventana flotante donde vemos el vídeo de YouTube también dispone de un botón de menú desde el que es posible parar la reprodución del vídeo, cerrarlo o hacer que se muestre en pantalla completa.

Si quieres empezar a probar esta nueva función que permite ver los vídeos de YouTube en WhatsApp sin tener que salir del chat, lo primero que tienes que hacer es comprobar la versión de WhatsApp que tienes instalada en tu iPhone. La función está disponible en la versión 2.18.11 y posterior, aunque desde WABetaInfo afirman que también está llegando a usuarios que tienen la 2.18.10.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo