Microsoft vuelve a lanzar los parches de Meltdown y Spectre para Windows 7 y 8.1

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque ya llevamos varias semanas con el tema, lo cierto es que los problemas derivados de las vulnerabilidades conocidas como Meltdown y Spectre continúan presentes, por lo que muchas compañías siguen trabajando con el fin de proteger a sus usuarios.

De este modo Microsoft acaba de publicar nuevos parches, otra vez, que pretenden solucionar de una vez por todas las mencionadas vulnerabilidades, todo ello gracias a las revisiones KB4073578 y KB4073576 para Windows 7 y 8.1. En un principio se supone que estas dos recientes actualizaciones que han sido enviadas de manera sorpresiva, finalmente arreglan los problemas con los anteriores parches lanzados para Meltdown y Spectre que no se instalaban en los ordenadores AMD.

Sin embargo y en base a la información que la compañía proporciona sobre estas nuevas actualizaciones, podemos llegar a preguntarnos si realmente los comentados KB4073578 y KB4073576, sustituyen o no a los parches anteriores contras los fallos de seguridad de los procesadores. Y es que la única información que los de Redmond proporcionan es que hay dos actualizaciones para equipos Windows 7 y 8.1 disponibles para corregir el problema que se produce al instalar el parche KB4056897 del 3 de enero, y el KB4056894 del 4 de enero.

Microsoft sigue «luchando» contra Meltdown y Spectre

En un principio parecer ser que estos nuevos lanzamientos también parecen instalarse correctamente en equipos Intel, y aunque están dirigidos a equipos AMD, no está del todo claro quién debe instalarlos y quién no.

Remix 3D Windows 10

Y es que hay que tener en cuenta que los problemas detectados tras el descubrimiento de estas vulnerabilidades en la mayoría de los procesadores de 20 años a esta parte, están dando muchos quebraderos de cabeza, tanto a las empresas afectadas, que son muchas, como a los usuarios de los mismos.

Como no podía ser de otro modo, una de las primeras firmas que se vio en la obligación de reaccionar con premura ante todo ello, fue Microsoft, aunque quizá y debido a estas prisas, se cometieron varios errores, especialmente con los usuarios de equipos basados en procesadores de AMD. De hecho aún se están recibiendo informes de clientes que están «luchando» con estas actualizaciones, ya que los primeros parches de los de Redmond para Meltdown and Spectre, para sistemas AMD, resultaron ser un gran fiasco.

Y es que tras su lanzamiento, muchos ordenadores han quedado sin poder encenderse, por lo que la única solución hasta la fecha fue la eliminación de los parches originales, por lo que seguro que muchos esperaban ansiosamente estas nuevas actualizaciones que solucionasen esos inconvenientes, como acaba de suceder.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo