Un simple enlace puede hacer que tu iPhone o Mac funcione lento y se bloquee

Escrito por David Onieva
Actualidad

Por lo que hemos podido ver estos últimos días, todo hace indicar que estamos teniendo un principio de año movidito, al menos en lo que se refiere al apartado de la seguridad en nuestros dispositivos tecnológicos, ahora vamos a centrarnos en algunos productos de Apple.

Decimos todo esto debido a que se acaba de dar a conocer un nuevo fallo de seguridad que afecta directamente a la aplicación iMessage que se ejecuta en macOS e iOS. En concreto hablamos de una vulnerabilidad que causa que los dispositivos basados en estos sistemas, se bloqueen o vean su rendimiento reducido de manera alarmante, es más, algunos usuarios están incluso reportando problemas de batería tras todo ello.

En realidad todo se reduce a un enlace que necesita ser enviado a algún usuario de los sistemas mencionados con un iPhone o Mac a través de la aplicación iMessage. El enlace en cuestión fue publicado hace tan solo unas horas en la red social Twitter por Abraham Masri, y en concreto explota un error que ha sido llamado chaiOS, que en resumidas cuentas hace que los dispositivos de Apple se comporten de forma inusual, ya sea con un bloqueo o una importante ralentización del producto.

Tanto las versiones estables como las Beta de iOS, afectadas

Como no podía ser de otro modo, se han llevado a cabo diversas pruebas en varios modelos de iPhone, y los usuarios están reportando que efectivamente, el fallo de seguridad afecta a sus terminales al recibir el enlace comentado.

Jailbreak iOS

Decir que en algunos casos, la aplicación iMessage se bloquea, por lo que el dispositivo vuelve a su pantalla de inicio, lo que hace imposible volver a iniciar la app de nuevo, ya que al acceder desde su icono se vuelve a cargar la conversación con el enlace malicioso, por lo que el proceso se repite.

Llegados a ese punto, para intentar solventar la situación podríamos intentar abrir otro contacto y pulsar en la opción de enviar un nuevo mensaje, tras lo cual volvemos a la lista de mensajes y borramos el malicioso. Cierto es que en la mayoría de los casos lo peor que puede hacer este fallo es ralentizar el equipo y requerir un reinicio, aunque es algo que con todo y con ello Apple debería solventarlo cuanto antes.

Además, se han reportado informes en los que se dice que el enlace causa problemas tanto en las versiones estables como en las versiones Beta de iOS y macOS. Por tanto ahora ya solo queda esperar a que la firma de la manzana solucione el fallo de seguridad lo antes posible.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo