Microsoft va a realizar importantes cambios en Cortana para Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

El asistente de voz del popular sistema operativo Windows, es uno de los elementos en los que la firma más está apostando para que vaya mejorando paulatinamente a medida que el software va evolucionando, por lo que los cambios y mejoras son constantes.

Es por ello que se espera que Microsoft haga grandes cambios en el asistente Cortana de Windows 10 a lo largo de este año. De hecho, acabamos de saber que la firma de Redmond está probando un nuevo aspecto para este elemento con una interfaz de usuario distinta, similar a Spotlight en macOS. Del mismo modo un nuevo informe ha revelado que Microsoft antes podría ir en otra dirección, en concreto para mover a Cortana al Centro de Actividades del sistema.

De hecho ya en el pasado año, algunos sugirieron que Microsoft podría mover Cortana a la bandeja de Windows 10, añadiendo una nueva interfaz de usuario conversacional, mientras que se pudo ver una filtración de un nuevo Centro de control con acciones rápidas, además de otras características.

Pero por lo que se ha podido saber ahora, la firma con sede en Redmond va a quitar el asistente de su ubicación actual y moverlo a un Centro de Actividades que va a sufrir otros cambios en su diseño. De este modo, los usuarios ahora van a poder disponer de varios accesos rápidos en un mismo sitio gracias a la nueva interfaz de usuario que la firma está preparando y en la que Cortana va a ganar protagonismo en el mencionado Centro de Actividades.

Cortana y la IA

Cortana va a experimentar grandes cambios en breve

Al mismo tiempo el informe menciona un rediseño que se va a llevar a cabo en este apartado donde se va a trasladar Cortana y donde, además de contar con una interfaz de usuario conversacional para el asistente, los comandos de voz también estarán disponibles. Es más, con el nuevo diseño lo que realmente se pretende en que esta sección que os hemos mencionado, se adapte de la mejor manera a las características de Cortana y su nueva interfaz basada en el chat, aunque manteniendo el uso de los comandos de voz para interactuar con Cortana.

Por tanto, es más que probable que esta incorporación del asistente haga que el Centro de Actividades sea rebautizado para así adaptarse más a sus nuevas funciones. Con todo y con ello, aún quedan muchas preguntas sin responder, por ejemplo si estos cambios afectarán a los usuarios que no tienen acceso a Cortana, o si es factible «esconder» el asistente que ahora está en primer plano en Windows 10.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo