A partir de mañana Microsoft no te dejará actualizar gratis a Windows 10, ahora tendrás que pagar 145 euros

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Si algo ha caracterizado a Windows 10 desde su lanzamiento ha sido que Microsoft ha ofrecido a los usuarios de versiones anteriores de Windows la posibilidad de actualizar de forma gratuita a este nuevo sistema operativo, al mejor durante el primer año. Tras acabar este primer año, aunque técnicamente deberíamos tener que pagar por actualizar, Microsoft ha estado manteniendo abierta una plataforma que, a través de los servicios de accesibilidad de Windows, permitía actualizar las licencias de Windows de forma gratuita a Windows 10. Sin embargo, parece que este último truco, ahora sí, va a llegar a su final.

En un principio Microsoft tenía intenciones de cerrar su plataforma de accesibilidad el pasado 31 de diciembre de 2017, cerrando con ella todas las posibilidades para actualizar desde Windows 7 y Windows 8 al nuevo Windows 10. Sin embargo, llegado el 1 de enero de 2018, la plataforma seguía abierta y seguía siendo posible actualizar gratis a Windows 10.

No se sabe por qué Microsoft ha mantenido tanto tiempo esta plataforma abierta permitiendo a los usuarios actualizar gratis a Windows 10, ni tampoco por qué ha seguido manteniéndola abierta después de anunciar su cierre definitivo en diciembre de 2017, sin embargo, parece que esta vez es la definitiva.

Según como podemos leer, Microsoft tiene intenciones de echar el cierre definitivo a la plataforma que nos permite actualizar gratis a Windows 10 mañana mismo, 17 de enero de 2018. A partir de entonces, la única forma de actualizar cualquier licencia de Windows anterior al nuevo Windows 10 será mediante el pago de la licencia completa, licencia que se sitúa en los 145 euros en su versión Home y en los 259 en el caso de la versión Pro.

Precios licencias Windows 10

Si estás pensando en actualizar tu licencia a Windows 10, o simplemente ahorrarte los 145 euros (o 259 euros si tenemos una licencia Pro o estamos pensando en adquirir esta licencia para uso profesional) en el futuro, solo tienes unas horas ya que, una vez que Microsoft eche el cierre a la plataforma ya no habrá nada que hacer.

Cómo actualizar gratis a Windows 10

Para actualizar nuestro sistema operativo gratis a Windows 10, lo que debemos hacer, en primer lugar, es acceder al siguiente enlace y descargar la herramienta de actualización que nos aparece en dicha web. Una vez descargada la ejecutamos y completamos el asistente para actualizar nuestro sistema manteniendo, eso sí, todos nuestros datos y todas nuestras configuraciones intactas.

Asistente actualizar gratis Windows 10

El proceso de actualización puede tardar varias horas, por lo que es recomendable esperar con calma a que se complete. Una vez lo haga, ya tendremos Windows 10 en nuestro ordenador y, por supuesto, nuestra licencia habrá sido actualizada.

Si solo quieres actualizar la licencia a Windows 10 pero quieres seguir utilizando Windows 7 o Windows 8.1, entonces, después de haber actualizado y vinculado la licencia a nuestra Cuenta Microsoft, podemos volver atrás, a nuestra versión anterior de Windows, y seguir utilizándola hasta que queramos actualizar definitivamente.

¿Tienes pensado aprovechar las últimas horas para actualizar gratis a Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo