Se anuncia el primer emulador para la Nintendo Switch para PC, Yuzu

Escrito por David Onieva
Juegos

Nadie duda del enorme éxito a nivel mundial que la última consola de Nintendo está atesorando, con una cantidad de ventas que sorprende incluso al propio fabricante, es por ello que todo lo relacionado con este dispositivo de juegos, tiene una especial relevancia, como veremos en estas líneas.

Cabe mencionar que hace unos meses, a pesar de las informaciones que corrían por la Red, os avisamos de que los emuladores de los que se venía hablando para la mencionada Nintendo Switch eran falsos, algo que por lo que acabamos de saber, va a cambiar en breve. Decimos esto debido a que los creadores de Citra 3DS, que como muchos recordaréis fueron los desarrolladores que pusieron a disposición de todo el mundo el que para la mayoría es el mejor emulador para la consola Nintendo 3DS, acaban de anunciar un nuevo software similar, pero en este caso para la Switch.

Este nuevo emulador va a recibir el nombre de Yuzu, por lo que de este modo podríamos afirmar que el mencionado Yuzu se va a tratar del primer emulador totalmente funcional de la Nintendo Switch para la plataforma PC.

Nintendo Switch

Cabe recordar que la consola como tal vio la luz por primera vez hace cosa de 10 meses, que ha sido el tiempo que ha pasado para que se anuncie el primer emulador para PC de la misma, algo realmente interesante, más si tenemos en cuenta el enorme éxito de este dispositivo de juegos.

Yuzu será el primer emulador para PC de la Switch

De este modo los usuarios habituales de esta plataforma, seguro que estarán ansiosos por poder echarle mano a alguno de los títulos que más éxito están teniendo en la consola de Nintendo, hablamos de juegos tales como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, entre otros muchos ejemplos.

Yuzu Twitter

Con todo y con ello, por lo que hemos podido saber hace solo unas horas gracias al anuncio de los creadores de Citra 3DS, este es un proyecto que, si bien ya ha sido anunciado, en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo. Por tanto aún quedan algunos meses para que los usuarios de PC puedan hacer uso de los títulos mencionados, habrá que tener algo de paciencia.

De hecho este es un emulador que ya incluso dispone de su propia cuenta en Twitter, cuenta que por cierto en solo unas horas desde su puesta en marcha, ya tiene más seguidores que la del propio Citra, lo que demuestra la trascendencia del reciente anuncio. Decir que aunque esté en sus inicios, el emulador será de código abierto y su desarrollo lo podremos seguir a través de esta cuenta de Twitter, como nos mencionan desde ADSLZone. Además, para terminar diremos que está siendo desarrollado en C++ y estará disponible para los sistemas Windows, MacOS y Linux.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo