Convierte y edita todo tipo de ficheros y documentos con Aconvert

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En los tiempos que corren, tratamos con un buen número de ficheros de diferente tipo y formato con los que trabajar con información de diversa índole, textos, imágenes, vídeos, números, etc. Es por ello que una herramienta que nos permita editar y convertir entre varios de estos formatos, nos puede ser de gran utilidad en muchos casos.

En realidad en este caso vamos a hacer referencia a una aplicación que en sí misma engloba a un buen número de herramientas independientes, todas ellas funcionando en una sola interfaz para que podamos acceder a todas ellas de una manera más rápida y sencilla. Por tanto en este caso os vamos a hablar de Aconvert, una aplicación web de la que podremos hacer uso desde nuestro navegador web que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, todas ellas relacionadas con la edición y conversión de ficheros de todo tipo.

De este modo y desde una única interfaz de usuario, podremos acceder y convertir archivos de texto convencionales, libros electrónicos, vídeos, fotografías, ficheros comprimidos, archivos de audio, PDFs, etc. Así desde la interfaz principal de esta aplicación, encontramos una lista desplegable con la enorme cantidad de formatos de ficheros diferentes con los que podremos trabajar, además con tan solo arrastrar desde su ubicación local, el archivo en cuestión para cargarlo en Aconvert.

Aconvert, la aplicación on-line de edición y conversión de archivos

Pero además hay que tener en cuenta que su funcionalidad no se limita a la conversión entre estos formatos, sino que además cuenta con sus correspondientes herramientas de edición para que así podamos acceder al contenido de los archivos cargados, todo ello de manera totalmente gratuita. También merece la pena reseñar que al tratarse de un software que funciona on-line, no será necesario que instalemos nada en nuestras unidades de disco locales.

Aconvert

Es evidente que las tareas de conversión las podremos llevar a cabo entre formatos de algún modo compatibles entre sí, es decir, entre archivos PDF y todo tipo de documentos de texto, ficheros de audio de todos los tipos, entre comprimidos, imágenes, vídeos, etc.

Asimismo y si hacemos referencia a las tareas de edición que Aconvert pone a nuestra disposición, decir que contamos con algunas herramientas de carácter básico para llevar a cabo estos trabajos una vez hayamos subido el correspondiente archivo a tratar. Por ejemplo en el apartado de las fotografías, podremos recortarlas, aplicar diversos efectos digitales, dividirlas, etc; algo similar a lo que podremos hacer con los vídeos o los ficheros de audio.

Por otro lado también tendremos la posibilidad de unir, dividir o desbloquear PDFs, así como editar en contenido de todo tipo de documentos de texto.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo