Pronto podrás jugar a juegos de PC y consola desde el móvil con Rainway

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Son muchos los fanáticos de los juegos de PC y consola, pero lo cierto es que cada vez son más los usuarios que buscan sus juegos favoritos para jugar desde el móvil. Y es que hoy en día, el móvil es el dispositivo que tenemos siempre a mano y que nos puede entretener mientras esperamos, vamos en transporte público o cuando tenemos un rato libre para nosotros independientemente de donde estemos. Seguro que a los más jugones son el PC o la videoconsola lo que más les llama para jugar, sin embargo, pronto podrán hacer lo mismo desde el móvil. Una nueva plataforma bajo el nombre de Rainway va a permitir muy pronto jugar a juegos de PC y consola desde el móvil.

Aunque algunos servicios similares no han tenido mucho éxito, parece que Rainway cumpliría con las principales premisas y se convierte a priori en una apuesta bastante prometedora. Rainway permitirá transmitir juegos desde su PC a cualquier otro dispositivo inteligente y reproducirlo en cualquier sitio donde estemos con una escasa demora y latencia.

Rainway permitirá disfrutar de juegos de PC y consola desde el móvil

Además, esta plataforma permitirá transmitir juegos a cualquier plataforma que tenga soporte para navegadores web, Windows, Android, iOS, macOS, Xbox OS y muchas distribuciones de Linux. Esto hace que practicamente podamos transmitir juegos a cualquier dispositivo que sea capaz de tener un navegador como Firefox o Chrome y sin ningún tipo de hardware adicional.

juegos de PC y consola desde el móvil

Ahora bien, la pregunta obligatoria para todo jugar es ¿cuál será el framerate y hasta que punto afectará la latencia para poder disfrutar de tus juegos de esta manera?. Sobre el papel, Rainway promete que no habrá ningún tipo de retraso a 60fps, aunque eso sí, siempre dependerá de la conexión que tengamos. Desde el trailer que ha elaborado la propia compañía, indican que será posible jugar a algunos títulos como PUBGWolfenstein II: The New Colossus, Cuphead y otros sin ningún tipo de retardo incluso si estamos conectados a la WiFi de una cafetería.

juegos de pc y consola desde el móvil

Disponible la beta de Rainway gratis a partir del 20 de enero

Lo mejor de todo es que Rainway se podrá usar de forma totalmente gratuita. Para comenzar a disfrutar de la plataforma, solo queda esperar unos días, ya que la compañía ha anunciado que lanzará una beta abierta el próximo 20 de enero. Mientras tanto, desde la página de Rainway ya es posible registrarse como usuario de forma gratis, pero de momento no es posible descargarse nada. Los jugadores deberán descargarse un servicios y programas cliente desde el sitio web oficial para que todo funcione correctamente. Eso sí, solo estará disponible para su prueba a partir del sábado 20 de enero de 2018. Aunque no ha sido confirmado, se espera que esté disponible para todo el mundo, aunque estaremos atentos por si hubiera alguna restrición en ciertos países.

Fuente > phonearena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Serphp

    Excelente!