Crea tus GIF animados personalizados en segundos

Escrito por David Onieva
Multimedia

Los ficheros en formato GIF, aunque llevan una buena cantidad de años entre nosotros, lo cierto es que gracias a la popularidad de plataformas tales como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, han crecido en uso últimamente.

Esto se debe principalmente a que estos nos permiten expresarnos de una manera mucho más visual que por medio del texto convencional. Es por todo ello que a lo largo y ancho de Internet podemos encontrar un buen número de soluciones en forma de aplicaciones que nos pueden ser de gran ayuda, tanto a la hora de crear, como para convertir ficheros de estas características.

Las hay más complejas o más sencillas, todo dependerá del nivel de personalización que queramos aportar a nuestros proyectos. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones, lo que los usuarios demandan es la rapidez a la hora de poder desarrollar sus propios GIF animados, como sucede en el caso que nos ocupa.

Lo cierto es que si algo caracteriza a estas animaciones es su sencillez, por lo que hacer nuestras propias creaciones debería ser igual de rápido. Es por ello que ahora os vamos a hablar de una aplicación web que se encarga de todo ello, se trata de Shout, una herramienta que trabaja on-line, por lo que la usamos desde nuestro navegador de Internet favorito, y que se encarga de proporcionarnos todo lo necesario para llevar a cabo nuestros propios GIF.

Shout nos permite crear GIF animados de manera sencilla

Os vamos a presentar este software on-line debido a que en pocos segundos podremos crear animaciones compuestas de texto e imágenes, todo ello sin tener conocimientos previos de todo ello gracias a la intuitiva interfaz de usuario que nos presenta.

GIF Shout

Por tanto y para poder hacer uso de todo ello, en primer lugar introducimos el texto que deseamos que forme parte de nuestra animación, además del color del fondo de la diapositiva o la foto que hará las veces de base. Asimismo tendremos la posibilidad de dar un determinado formato a los caracteres introducidos, todo ello con tan solo pulsar un botón.

Con el fin de crear la animación como tal, que es el principal objetivo que perseguimos ahora, podremos añadir tantas diapositivas como necesitemos para, posteriormente, englobar todas ellas en un mismo archivo gráfico en movimiento. Una vez hayamos ido añadiendo los fotogramas que queramos, no tendremos más que pulsar sobre “Create GIF” para que la aplicación genere el fichero resultante y nos muestre una vista previa del mismo por si queremos introducir algún cambio.

Si estamos satisfechos con el resultado obtenido, pulsando sobre el botón “Download”, ya podremos descargar el GIF animado a nuestro disco duro para posteriormente compartirlo en nuestras redes sociales, correo electrónico, o aplicaciones de mensajería.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo