Accede rápidamente a la ventana donde desinstalar programas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El famoso panel de desinstalación de programas o también conocido como la ventana de Programas y características lleva acompañando a Windows desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, esta ventana está cada vez más oculta o su acceso es más complicado. Parece incluso que Microsoft estuviese preparando el sistema para que esta ventana desaparezca en un futuro, pero si aún así quieres seguir usándola, mostramos cómo acceder rápidamente a la ventana donde desinstalar programas de Windows 10.

Distintas formas para acceder rápidamentea la ventana donde desinstalar programas en Windows 10

Sin duda, la forma más habitual de acceder al panel de desintalación de programas es a través del Panel de Control. Algo que por otra parte cada vez está menos accesible en Windows 10, por lo que tenemos que escribir Panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y a continuación, elegir la opción Programas y características para que finalmente se nos abra el panel.

Otra forma para acceder a esta ventana donde podemos desinstalar programas de nuestro equipo es desde el menú Inicio. Es decir, hacemos clic sobre el icono de Windows 10 que nos despliega el menú Inicio y a continuación pulsamos sobre uno de los programas con el botón derecho del ratón para finalmente elegir la opción Desinstalar que nos aparece en el menú contextual. Esto hará que automáticamente Windows nos lleve a la ventana para desinstalar programas.

desinstalar programas

También es posible acceder a la ventana desde la donde podemos desinstalar aplicaciones con un comando que podemos ejecutar desde la propia ventana Ejecutar de Windows 10. Por lo tanto, pulsamos el atajo de teclado Win+R, escribimos rundll32.exe shell32.dll, Control_RunDLL appwiz.cpl y pulsamos Enter.

Pero quizás, la forma más cómoda y rápida para acceder a la ventana de desintalación de programas en Windows 10 sea creando un acceso directo en el propio escritorio. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre del escritorio y seleccionamos la opción Nuevo > Acceso directo.

En la ventana que se abre a continuación, escribimos el mismo comando que lanzamos en el anterior caso desde la ventana Ejecutar, es decir, rundll32.exe shell32.dll, Control_RunDLL appwiz.cpl y hacemos clic en Siguiente. Ahora solo nos queda dar un nombre al acceso directo, por ejemplo Desinstalar programas y pulsamos en FinalizarAhora podremos ver cómo nos aparece un nuevo icono en nuestro escritorio que con sólo hacer clic sobre él, nos abre el panel o ventana de desinstalación de programas de Widnows 10.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo