Conoce en todo momento los cambios que se realizan en el registro de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

El registro de Windows es uno de esos sitios a los que muchos usuarios temen acceder para realizar cualquier cambio. Y es que cambiar algo del registro sin saber exactamente lo que estamos haciendo, puede provocar daños graves en Windows. Por lo tanto, es un sitio donde la mayoría del malware suele intentar acceder para realizar determinados cambios y así modificar el comportamiento de nuestro sistema. Sin embargo, hay tanta información almacenada en el registro y es tan dificil de saber para qué sirve cada una de las claves, que resulta casi imposible saber qué valor nos ha podido modificar un determinado software, malware o hacker. Por eso, vamos a mostrar una aplicación capaz de mostrarnos todos los cambios que se realizan en el registro de Windows en cada momento.

Nos referimos a Registry Live Watch, un software gratuito capaz de hacer un seguimiento de los cambios que se producen en el registro de Windows en tiempo real. Es una especie de rastreador en tiempo real de los cambios que se producen en el registro del sistema y que podrían afectar al funcionamiento del mismo.

Registry Live Watch permite saber los cambios en el registro de Windows en tiempo real

Cuando instalamos nuevas aplicaciones, cuando somos infectados por ciertos virus o malware o cuando están intentando hackear nuestro ordenador con el objetivo de robar nuestros datos, es muy probable que se relicen ciertos cambios en el registro de Windows para modificar el comportamiento del sistema. Sin embargo, puede que no seamos conscientes de ello a tiempo, por lo tanto, te recomendamos tener Registry Live Watch en vuestro equipo si quieres saber en tiempo real los cambios que se realizan en el registro.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo .ZIP que obtendremos desde la página web del desarrollador de Registry Live Watch y a continuación, descomprimirlo. Ahí encontraremos dos archivos, el readme.txt y el archivo ejecutable que nos permite lanzar la aplicación. Una vez lanzado este software, se va a encargar de supervisar las principales claves del registro de Windows.

registro de windows

Desde las opciones de configuración, es posible indicar a Registry Live Watch que rutas del registro de Windows queremos monitorizar para estar al tanto de cualquier cambio que se produzca en cualquier clave o valor. Una vez hecho esto, podemos también indicar qué acción queremos que se ejecute cuando se detecte cualquier cambio inesperado en el registro. Podemos indicar a Registry Live Watch que no notifique inmediatamente con un mensaje sobre cualquier cambio en el registro, que se ejecute un determinado programa, como nuestro antivirus, etc.

Con todo configurado a nuestro gusto, solo nos queda lanzar la herramienta en nuestro equipo pulsando sobre el botón verder que indica Start monitor y a partir de ese momento, estaremos siempre informados de cualquier cambio en el registro de Windows.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo